Para Otano y Alves, las expresiones de Álvarez Guerrero son "vergonzosas"

Los dos concejales radicales replicaron los dichos del dirigente que había criticado la candidatura de Hugo Castañón. Dijeron a través de un comunicado que si no existe apoyo de la Orgánica de la UCR a la postulación del ex legislador, ese sector debería dejar los cargos que ocupa en el gabinete municipal. También se manifestaron el Comité local y la Juventud radical.
Juan Pablo Álvarez Guerrero había calificado como "mala" la candidatura de Hugo Castañón, y anticipó que el sector orgánico de la UCR denunciaría "por carta documento" la violación del acuerdo interno que exigía "consenso" para la selección de la postulación (ver nota aparte).

Los ediles Claudio Otano y Laura Alves (ambos de la UCR – Concertación) calificaron como "vergonzosas" las expresiones de Álvarez Guerrero. "Y lo decimos –agregaron- con todo el derecho que nos asiste el haberle ganado la única interna en la que él participo (noviembre de 2006), por el 54 % de los votos, en circunstancias de elegirse el presidente del Comité Bariloche".

Los concejales plantearon que "hay que recordar que el mencionado, en ese entonces, era respaldado por el hoy Intendente Cascon, el entonces Legislador y hoy Secretario de la Gobernación Aníbal Hernández, el ex vocal de Educación Daniel Agostino, entre otros conocidos dirigentes de lo denominado tan despectivamente por A.G, el ‘aparato’".

"Jamás vimos a un correligionario tan exaltado y fuera de equilibrio, capaz de tanta ira y violencia verbal contra otro correligionario", indicaron.

Recordaron que "él insiste en nombrar un ‘acta acuerdo’ del 6 de noviembre, en donde se dice que el candidato a diputado nacional deber salir de un ‘consenso’. Acá el único acuerdo y consenso valido que existe es el de los afiliados, esos que hasta hoy a las 20 horas tuvieron el derecho de presentarse a las internas convocadas en nuestro partido según surge del acta del Plenario del Comité Central que se desarrollo en Bariloche el 30 de enero del corriente año y que el mismo Juan Pablo A. G. firmó".

"Desconocer la militancia y pertenencia radical de Castañon es desconocer la realidad política misma. Y lo demuestra al desconocer también el respaldo a esa candidatura de la mayoría de los Intendentes radicales de Rio Negro. Además de los casi 12000 votos que cosecho en las elecciones a Intendente del 2007".

Para Otano y Alves "amenazar con apoyar otras fuerzas políticas en las próximas elecciones (según Álvarez Guerrero podría ser la Coalición Cívica) ameritaría, si queda algo de coherencia, retirar los contratos y cargos de gabinete, que representa su sector, del Municipio local. No pueden estar integrando un Gobierno, cuyo liderazgo (Cascón), apoya la candidatura de Castañon y por otro lado emerger desde un discurso que se opone a lo resuelto por el mismo Intendente".

"Finalmente –dijeron-, queremos exhortar a los correligionarios que no están de acuerdo con la Candidatura a Diputado Nacional de Castañon, a utilizar los canales naturales de participación y presentar opción en el sano debate interno, en donde los afiliados puedan elegir, pero no recurriendo al unitarismo de nuestro partido Nacional, desde Buenos Aires, manejado por dirigentes que no ha sido elegidos por el voto directo y que pretenden dictatorialmente, imponer con el dedo, las listas de candidatos sin ninguna clase de respeto a las autonomías provinciales y a la voz de sus afiliados".

En tanto, la Juventud Radical y el Comité local de la UCR también se manifestaron en un mismo sentido (ver links aparte). (ANB)

Comentá la nota