Para Osorio el acueducto estará funcionando "a pleno" en abril

El titular de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Julián Osorio, aseguró que falta poco para que el acueducto de la villa turística comience a funcionar a pleno. El funcionario enumeró las obras que restan para la habilitación del sistema de distribución de agua en la localidad.
El acueducto de El Calafate entra en etapa final de ejecución y se prevé su finalización para el próximo mes de abril. Así lo aseguró el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Julián Osorio.

El funcionario provincial, en diálogo con periodistas de Ahora Calafate, acotó que en próximos días se estarán desarrollando obras tendientes a incrementar gradualmente la disponibilidad de agua para la localidad, que aunque en menor cantidad, sigue teniendo problemas de abastecimiento en distintos sectores.

"El 10 febrero estamos abriendo las ofertas para la obra de interconexión de cisternas", mencionó el funcionario, acerca de la obra en la que están involucradas las denominadas cisternas Pedemonte y Manantiales.

Osorio destacó que en el plazo de un mes entrará en funcionamiento la Cisterna Pedemonte, con capacidad para 800 m3, ubicada a la altura del barrio Linda Vista. A su vez se habilitará un ducto que abastecerá a la cisterna "Manantiales".

Las obras mencionadas permitirán inyectar 100.000 litros por hora al sistema de distribución y abastecimiento de agua en la localidad, según explicó Osorio a "Ahora Calafate".

La oferta de agua será mayor aún cuando culmine totalmente la obra del acueducto, algo que según Osorio está previsto para el mes de abril. "Se pondrá en marcha la toma de captación de agua del Lago Argentino. Ahí el acueducto estará funcionando a pleno. Estamos hablando de 1.600 m3/hora (1.600.000 litros), lo que nos da una tranquilidad para una población de 60 mil habitantes", dijo el titular de SPSE.

Rotura del acueducto

Por otra parte, el viernes por la tarde llamó la atención de vecinos el constante flujo de agua por distintas calles de la localidad. Esto se debió a la rotura del acueducto que sale de la planta potabilizadora, ubicada frente al Parque Belgrano. El río que se formó comenzó su recorrido por la avenida Perón bajando luego hacia Campaña del Desierto y luego por Av. 17 de Octubre hacia Av. Libertador. La rotura de una "T" en el ducto principal ocurrió cerca de las 18 horas. El desperfecto fue reparado casi cuatro horas después.

Comentá la nota