Para Orsolini no era el momento pero "son las reglas de la democracia"

El dirigente y productor chaqueño se quejó, pero se mostró con un tono más conciliador. Instó a seguir trabajando para cambiar la realidad. Manifestó su preocupación ante la cercanía de la nueva campaña.
La prórroga de los facultades delegadas al Poder Ejecutivo Nacional no fue bien recibida por las agrupaciones del sector agrícola y ganadero. Pablo Orsolini, vicepresidente de la Federación Agraria explicó que no era el momento, pero señaló la necesidad de seguir trabajando para cambiar la realidad.

El productor habló con este matutino y, si bien manifestó su molestia por la aprobación del Senado Nacional, no fue tan duro como lo había sido en otro momento.

«Hay que trabajar para revertir la situación», manifestó y remarcó que la intención del campo era tener en estas facultades una herramienta para mejorar el estado del sector.

«Pero ahora queda todo en manos del Poder Ejecutivo», se quejó Orsolini.

Además el dirigente destacó que no era el momento para prorrogar los superpoderes, ya que en las últimas elecciones se votó en contra del proyecto político de los Kirchner, «pero son las reglas de la democracia y hay que aceptarlas», dijo como para bajarle el tono a sus declaraciones.

situacion complicada

Orsolini aseguró que la situación actual del campo es muy complicada, «y está influyendo en la sociedad» afirmó y explicó que ésto se da sobre todo en provincias como el Chaco, donde se vive del campo. Estamos a punto de una nueva campaña y «los productores están devastados», detalló.

Aseguró que hasta el jueves había esperanzas «siempre que se pueda sembrar, hay expectativas», pero aseguró que actualmente no hay voluntad política.

«El gobierno provincial debería encontrar las alternativas con su buena relación con el Estado nacional, para encarar la nueva campaña», manifestó.

Comentá la nota