Para opositores, "la puesta en escena de Echegaray tiene un tinte mafioso"

Para opositores,

Para Margarita Stolbizer los vínculos entre Báez y la Presidenta están probados. Más aún, la diputada denunció vínculos con Cristóbal López. 

La aparición del titular de la AFIPRicardo Echegary para desvincular a Cristina Fernández de Kirchner del empresarioLázaro Báez, acusado de evadir impuestos con facturas truchas, se trató de una “puesta en escena con mensajes mafiosos” para blindar las cuentas del titular de Austral Construcciones. Así lo analizaron distintos dirigentes de la oposición en diálogo conPerfil.com.

La primera en lanzar la piedra tras la conferencia de prensa de Echegaray fue la diputada del GENMargarita Stolbizer. “Hay elementos para incriminar no sólo a (Lázaro) Báez y a su entorno, sino al propio matrimonio Kirchner", lanzó, en referencia a lascausas que investigan supuesto lavado de dinero del empresario santacruceño.

Stolbizer presentó un escrito ante la jueza en lo Penal especializado en Crimen Organizado de Uruguay, Adriana De los Santos, a cargo de la investigación por el delito de lavado de dinero que involucra a empresas de Lázaro Báez, según se informó en un comunicado.

En el escrito, la dirigente incluyó "documentación demostrativa de nuevos vínculos o redes entre éstas y otras radicadas tanto en el extranjero como en nuestro país" y aseguró que "hay elementos para incriminar no solo a Baez y su entorno, sino al propio matrimonio Kirchner". 

Stolbizer señaló que dicha documentación "es un informe oficial emitido por la Inspección General de Justicia de la Nación Argentina, del cual surge que una de las empresas investigadas en Uruguay, Reloway Company S.A., se encuentra inscripta en nuestro país con domicilio social en Avenida Roque Saenz Peña 971, piso 9, de la Ciudad de Buenos Aires y su representante legal es Lázaro Baez, quien también denuncia el anteriormente citado como su domicilio real".

El vínculo entre empresarios K. La diputada señaló que el punto "más llamativo de la información" es que "el domicilio denunciado en Argentina coincide con el de la sede legal y administrativa de OIL M&S, del Grupo Indalo, propiedad del (empresario) Sr.Cristóbal López", otro de los empresarios que creció exponencialmente con los Kirchner en el poder.

"Aquí es donde las vinculaciones que se establecen por arriba de los negocios y empresas investigadas toca al corazón del gobierno argentino, porque no hay duda que el punto de conexión de los negocios realizados durante estos años, entre ambos empresarios (Báez y López) es el matrimonio Kirchner", concluyó Stolbizer, que la semana pasada viajó a Suiza donde estableció contactos para continuar investigando la ruta del dinero.

Cuando Echegaray aclara, oscurece. Mientras avanza la investigación en torno a lasupuesta emisión de facturas truchas por parte de Báez, para evadir impuestos, el titular de la AFIP salió a aclarar en una conferencia de prensa convocada por el organismo que “Cristina Kirchner no es socia de Lázaro Báez”.

“Esa sola frase te da mucho para sospechar, que lo haya dicho él sólo sin que se lo pregunten te da la pauta de que hubo una orden expresa de sus superiores de salir a despegar a la Presidenta de Báez”, analizó la diputada del PRO Laura Alonso, en diálogo con este portal.

Para la legisladora macrista, “es llamativo que haya salido a hablar porque Echegaray no es un funcionario que esté todo el tiempo en medios, salió a hablar cuando lo vincularon al caso Ciccone y oscureció más de lo que aclaró”.

Más duro aún fue el filósofo y exdiputado de la Coalición Cívica Fernando Iglesias. “Fue un mensaje en código mafioso, el kirchnerismo es experto en esto, se la pasó apretando a la sociedad y utiliza los medios públicos para dar información mafiosa”, lanzó.

“Es difícil que sean socios, socios tienen el mismo nivel, acá parece que hay un jefe y un empleado”, ironizó Iglesias. Y concluyó: “Fue un apriete, y hay que tener cuidado porqueno hay nada más peligroso que un psicópata con poder, y el kirchnerismo todavía lo tiene”.

Comentá la nota