Para la oposición no se trata hoy pero el Presidente de la Cámara no lo descartó.

La sesión de la Cámara de Diputados prevista para hoy, despertó ayer preocupación en Chascomús ante las versiones sobre un posible tratamiento del proyecto de Ley de Julio Alfonsín que divide nuestro Distrito creando el nuevo Partido de Lezama y el de Chascomús y legisladores de la oposición lo descartaron, el presidente del cuerpo, Horacio González, dijo que "se puede tratar sobre tablas" y el titular del bloque oficialista, Raúl Pérez, afirmó que "se va a discutir".
González aseguró que no discutieron este tema con el gobernador Daniel Scioli en la reunión de este martes pero comentó que "en la reunión de labor parlamentaria se verá como se lo trata" y aclaró que "no está en el orden del día, se puede tratar sobre tablas pero eso lo veremos".

En el mismo sentido, Raúl Pérez, al ser consultado sobre los temas que se abordarían en la sesión, mencionó algunos proyectos del Ejecutivo, otros de algunos diputados y "el tema Lezama se va a discutir", afirmó.

Por su parte, Jaime Linares, presidente de la bancada de la Coalición Cívica, aclararó que no estaba dentro de los temas para ser discutidos en la jornada de este miércoles y su par de la UCR, Ricardo Jano, comentó que "el Gobernador y el Jefe de Gabinete se han pronunciado en el sentido de que se debe hacer un análisis muy exhaustivo de cualquier división de municipios", anteriormente. Y recordó que "está el estudio que hizo la Universidad Nacional de La Plata y planteamos que este tema no sea abordado sin el suficiente análisis de los diputados".

En tanto, Jorge Macri del Pro, si bien anticipó su voto favorable al proyecto, requirió "una ley marco que lamentablemente perdió vigencia parlamentaria, porque no podemos estar analizando caso por caso".

A su vez trajo a colación que "el anterior tratamiento de lo de Lezama se dio en paralelo con el tratamiento de una ley marco que garantizaba una objetividad del análisis de aquí para adelante y como esto despareció se establece un estatus nuevo que hay que considerar", explicó.

Comentá la nota