"Para ser oposición hay que tener ideas alternativas y conocer de gestión", dijo Salomón

Consideró que el partido está teniendo un amplio crecimiento a nivel provincial, seccional y local. "No creemos que ni el Frente para la Victoria ni las colectoras del radicalismo sean una opción de cambio", opinó sobre las legislativas en Saladillo.
El candidato a senador provincial por la agrupación Nuevo Encuentro en la Séptima Sección Electoral, el saladillense Daniel Salomón, acompañó el viernes por la noche al candidato a Diputado Nacional Martín Sabbatella en su visita a la ciudad de Lincoln, en la que encabezó un acto al que asistieron más de 400 personas, y que significó la presentación de los candidatos a concejales de ese distrito.

En cuanto a las expectativas que desde Nuevo Encuentro tienen con miras a las elecciones del próximo 28 de junio, Salomón señaló: "desde nuestra agrupación estamos percibiendo un importante crecimiento en cuanto a las posibilidades electorales, tanto a nivel provincial como a nivel seccional. Si bien nuestra agrupación no ha encargado un sondeo de opinión a ninguna encuestadora, los datos que otros sí están obteniendo estarían mostrando un notorio crecimiento de la figura de Martín Sabbatella, fundamentalmente en el Conurbano bonaerense. Allí estaríamos superando, hoy por hoy, los votos necesarios para que Martín ingrese al Congreso de la Nación. Y en la sección, de acuerdo a lo que nos están contando los compañeros de los distritos en los cuales hemos logrado conformar listas, hay serias posibilidades de ingresar concejales en las ciudades de Olavarría, 25 de Mayo, y obviamente en Saladillo".

Respecto de las posibilidades electorales en la ciudad, Salomón anticipó que no tienen ninguna duda hacer una excelente elección. "Creemos interpretar a un electorado que ya está cansado de tantos años de un mismo gobierno que indudablemente está agotado, desgastado, que ya no sorprende y que muchos menos gestiona. Y en el arco opositor vemos más de lo mismo. Sinceramente no creemos que ni el Frente para la Victoria ni las colectoras del radicalismo sean una opción de cambio. Mucho menos creemos que quienes hasta unas horas antes del cierre de listas estuvieron discutiendo cómo integrarse en la lista del Intendente Gorosito hoy se presenten como una alternativa de gobierno".

"Para ser oposición -dijo Salomón- hay que tener ideas alternativas, hay que conocer de gestión, hay que conocer el Municipio por dentro. Y, sinceramente, no creo que muchos de los que hoy se presentan desde la oposición tengan esas cualidades. En nuestro caso, estamos proponiendo no solamente ideas sino también personas que, como el caso de Sergio Fiorotto, conocen de gestión municipal y son garantía de un cambio en serio. Ya lo hemos demostrado cuando hemos tenido representantes en el Concejo Deliberante. Cada vez que hubo que discutir un tema ofrecimos una alternativa, y eso es lo que queremos recuperar. Por eso creo que llegó la hora de cambiar la composición del Concejo Deliberante y que queremos llevar a los representantes de Nuevo Encuentro al Concejo Deliberante. No sirve ser opositor por la oposición misma. Hay que tener alternativas, hay que ofrecer propuestas superadoras. Hasta ahora, quienes están en la oposición no han demostrado nada de eso. Por eso decimos que es hora de cambiar y que no todo es lo mismo".

Recorrida por la sección

En cuanto a la actividad seccional, Salomón informó que militantes de Saladillo estuvieron el sábado junto a Sabbatella en la ciudad de 25 de Mayo acompañando a los candidatos de la agrupación, "con serias chances de llegar al Concejo Deliberante".

"Es una actividad que venimos desarrollando con muchas ganas, sobre todo porque nos encontramos en un espacio que nos identifica, que nos representa, y que realmente puede demostrar que en política no todo es lo mismo. Aquí se construye sin regalar nada, sin dar mercadería, sin repartir subsidios, sin prometer nada que tenga que ver con la prebenda y con el clientelismo político. Mientras otros usan las chequeras del Estado para comprar voluntades, nosotros caminamos las calles diciendo qué cosas queremos cambiar", agregó.

"Estamos invitando a la gente a sumarse a este espacio, a acompañar a nuestros candidatos porque estamos convencidos que el radicalismo y el peronismo son parte de lo viejo. Hoy por hoy no expresan lo que sí expresaron en otro momento histórico esos partidos. Creemos que hay que construir un partido de ideas. Discutir el Estado en serio. Y en mi caso, me gustaría llegar al Senado de la Provincia porque, entre otras cosas, hay que empezar a prestigiar ese ámbito. Senadores y Diputados han sido cómplices de la degradación social, del empobrecimiento de gran parte de nuestra sociedad. Las dos fuerzas son las únicas responsables de lo que han hecho con la educación, con la economía, con la seguridad, con la salud, y con tantas otras cosas de los que vivimos en esta provincia. Para eso queremos ser senadores. No para entregar subsidios o becas y sacarnos fotos, sino para denunciar y proponer los cambios profundos que se necesitan en esta Provincia", concluyó.

Comentá la nota