Para la oposición, lo de Scioli fue un discurso de campaña y ajeno a la realidad

Para la oposición, lo de Scioli fue un discurso de campaña y ajeno a la realidad

Mientras el gobernador brindaba sus últimas palabras encabezando la Asamblea Legislativa, dirigentes opositores salieron al cruce.

“Scioli quiere tapar el sol con la mano”, disparó la diputada de Unidad Popular Rita Liempe, desafiando al ex motonauta a “que trabaje durante una semana con los compañeros de educación y niñez y que coma lo mismo que le damos a los chicos en los comedores del Servicio Alimentario Escolar”.

“El gobernador quiere tapar el sol con la mano, habla de paz social en una provincia con un paro de 72 hs. por parte de los docentes, que deja a nuestros chicos fuera de las aulas. Cierra las paritarias y nos quiere vender un buzón de que no hubo paro”, continuó, pidiéndole además “que transite las rutas y caminos de la cuarta sección, los que son provinciales, para que deje de mentirnos con las inversiones millonarias que nunca llegan. Cada vez más bonaerenses se matan en las rutas”.

“Scioli saluda a la ´comunidad educativa´ mientras los docentes marchan a la gobernacion x sus reclamos”, tuiteó el diputado trotskista Christian Castillo. “Gracias a los trabajadores publicos” dice Sciioli. Mejor podria aumentar los salarios de hambre q reciben”, continuó y recordó que “en los parques industriales de Scioli reinan el trabajo precario y la violacion de derechos sindicales” y que “tuvo q ocurrir el crimen social con al menos 89 muertos en La Plata para q empiecen algunas obras”.

“El gobernador hizo un discurso de campaña, dirigido en gran medida al frente interno. Pero lo cierto es que Scioli parece vivir en otra provincia. Habla como si hoy los docentes y estatales no hubieran marchado reclamando por su salario y como si la salud pública no tuviera carencia de infraestructura e insumos y bajísimos salarios para médicos y enfermeros. De la vivienda no pudo decir palabra, por fuera de las menciones al plan PROCREAR, ya que hay un millón doscientas mil familias en emergencia habitacional mientras el presupuesto 2015 sólo proyecta construir 7000″, se explayó luego.

Por su parte, el diputado massista Mauricio D´Alessandro analizó: “un exultante scioli abre las sesiones en la legislatura. Es local por primera vez en estos 4 años”. “El mejor Scioli. pausado. optimista. contemporizador. parece Balbin al despedir a peron”, agregó.

“La ruta 6. el techo del estadio. atucha. obras arroyo el gato para evitar inundaciones en la plata. la verdad, un cuento chino”, tuiteó el ex conductor de La Corte del Pueblo.

Otro que le dedicó unas palabras al mandatario provincial fue el diputado nacional Alberto Roberti, resumiendo que en su cuenta de Twitter: “Ultimo mensaje del gobernador mas comprometido………..CON LA DESIDIA,EL ABANDONO,LAS MENTIRAS,LA TRAGEDIA Y EL ABANDONO.SCIOLI EL PEOR”.

Algo similar escribió el massista Juan José Amondarain, al indicar: “Ultima asamblea legislativa del peor gobernador de la Pba desde Manuel de Sarratea.La buena noticia es que en el futuro no habra uno peor”.

“En la pcia hay inseguridad, la salud esta mal, la educación perdió calidad, las rutas destruidas!! Yo voy a poner las cosas en orden”, se candidateó el diputado massista Darío Giustozzi.

“La realidad planteada por el gobernador Scioli no se condice con lo que nosotros vemos en el recorrer diario de los pueblos de la provincia de Buenos Aires”, dijo el presidente del bloque radical, Jorge Silvestre.

“En los siete años de gestión, la seguridad parece no haber sido una prioridad para el gobernador. Insistiendo en que solo con mayor policías los bonaerenses tendremos más seguridad, cuando la cuestión tiene que ser enfocada en la prevención del delito que aqueja cada día más”, detalló.

“El discurso de Scioli estuvo vacío de propuestas, más con una mirada como candidato a presidente que en lo que verdaderamente ocurre en la provincia de Buenos Aires; mientras tanto los perjudicados somos los bonaerenses, que sufrimos la realidad de tener un gobernador que desde hace tiempo dejo de serlo”, cerró el legislador.

Además, el bloque legislativo del Frente Renovador organizó una conferencia de prensa para pedirle a Scioli que prorrogue la emergencia en seguridad. “Solicitamos la prórroga de la emergencia en seguridad porque consideramos que los números que maneja el Gobernador no se condice con la realidad; las causas no son solo las del momento de cuando fue dictada dicha emergencia, sino que la situación se sigue agravando”, dijo al respecto Jorge Sarghini.

Comentá la nota