Para la oposición es “inmoral” el gasto de 2 millones en la Escollera Norte en luces y pavimentos

Luego de que 0223.com.ar diera a conocer en forma exclusiva, que en el proyecto de ordenanza del Presupuesto Municipal 2009, el gobierno de Pulti destinará cerca de 2 millones de pesos para obras viales e iluminación, en la Escollera Norte, con el objetivo de concretar la relocalización de los boliches de Alem al señalado lugar de la zona portuaria; desde la oposición ya lo consideran como “un gasto mal hecho y absolutamente inmoral desde el punto de vista de lo que necesita la ciudad”

De acuerdo a lo que se refleja en el proyecto de ordenanza del Presupuesto Municipal 2009, el gobierno municipal destinará 300 mil pesos para alumbrado y 1,5 millones de pesos para obras viales en la Escollera Norte para concretar la relocalización de los boliches de Alem.

Por su parte, desde la Cámara de Restaurantes Bares y Afines aseguran que los propietarios de boliches y pubs de Alem ya se encuentran trabajando con el Municipio para cumplir con la relocalización de sus comercios a Escollera Norte y esperan cumplir con el proceso hacia fines de este año, “siempre y cuando la Comuna y la Provincia cumplan con los plazos establecidos”.

Al respecto, el edil del FpV – CP, Dr. Diego Garciarena tuvo duras críticas hacia el Gobierno municipal y adelantó que “cuando debamos tratar los números del Presupuesto Municipal 2009 vamos a tener fuertes discusiones dentro del Concejo Deliberante”.

“En una ciudad que está ubicada en el segundo lugar en la estadística de desocupación del país, en donde los problemas sociales son acuciantes, y tenemos una problemática similar a la del Conurbano bonaerense en muchas partes de Mar del Plata, me parece que es un gasto superfluo que el Municipio destine casi 2 millones de pesos en trasladar boliches a la Escollera Norte”, remarcó el dirigente en diálogo con 0223.com.ar.

Además, Garciarena mencionó que hubo “mucho malestar” cuando los concejales advirtieron las intenciones del Intendente. “No estamos para nada de acuerdo”, insistió.

“Si se quiere hacer una inversión privada para que el empresario de la ciudad gane plata, lo cual nos parece perfecto, que se haga con capitales privados y no con la plata de los contribuyentes”, razonó y enfatizó: “Es un gasto mal hecho y absolutamente inmoral desde el punto de vista que necesita la ciudad”.

Por último consultado por este medio el Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo, Dr. Santiago Bonifatti, manifestó no tener postura al presente ya que él mismo y su bancada se “encontraban estudiando” el Presupuesto 2009 elevado a fines del año pasado por el Ejecutivo Municipal.

Comentá la nota