Para el OPDS, bajo ningún punto de vista hay contaminación en la ría

"Desde ningún punto de vista los resultados obtenidos permiten decir que la ría esta contaminada", enfatizó en Frente a Cano Julio Chavarría, Coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental del OPDS.
De todas maneras, admitió que hay presencia de metales pesados que superan lo permitido, aunque no brindó detalles al respecto. Dijo que algunos están por debajo de los valores admitidos, mientras que otros los sobrepasan levemente.

"Existe un impacto ambiental producto de la actividad industrial", agregó. Aunque explicó luego que los niveles no son tan altos como para hablar de contaminación.

Igualmente, destacó el papel que jugaron los pescadores al sacar el tema a la luz y lanzó duros cuestionamientos al CTE por no realizar los controles correspondientes de manera eficiente.

"Si no se hubiesen puesto firmes, en cinco años tendríamos un segundo riachuelo en Bahía Blanca", disparó.

Por último, aseguró que tomarán muestras de cada una de las vertientes de las empresas del Polo para controlar si están arrojando metales pesados en niveles superiores a los permitidos. "Vamos a sancionar a los que no cumplan la ley", enfatizó. Y finalizó asegurando que la provincia realizará un saneamiento del estuario para que no se convierta en un nuevo riachuelo.

Comentá la nota