Más de $600 mil para oficina de Alegre

En el marco de las irregularidades detectadas, un representante del FUP precisó que el presidente del Tribunal de Cuentas les dio a conocer que, "mediante un decreto acuerdo, se sacó de Rentas Generales $605.000 para el arreglo del despacho del intendente (Julio Alegre)".

Sobre ese particular, indicó que "no hay ninguna rendición, se depositó en la cuenta bancaria 84 y de ahí no se sabe a quién le pagaron, si fue por licitación, concurso o en forma directa".

Manejos en una cuenta especial de Cultura

En el informe que presentó Durval Abdala también dio a conocer detalles de la "Cuenta especial programación cultural, eventos y turismo" que funcionaba en el ámbito de la Secretaría de Coordinación de Gabinete.

En dicha cuenta se detectaron graves irregularidades, tales como gastos efectuados fuera del ejido municipal, pagos efectuados sin la constancia de la recepción de los mismos, gastos en eventos que no estaban precisados y, en consecuencia, no se encontraba la justificación de que debían ser afrontados por el erario municipal, además de pagos reiterados a determinados proveedores, entre otros.

Comentá la nota