KO para el MST: se oficializó su suspensión para las elecciones

KO para el MST: se oficializó su suspensión para las elecciones

El partido de izquierda no podrá competir en los comicios de medio término. La resolución de la Junta Electoral fue publicada en el Boletín Oficial.

“Declárese la caducidad de la personería política del partido “MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES – M.S.T.”, expresa la resolución de la Junta Electoral provincial, publicada en el Boletín Oficial de este jueves.

En este sentido, el órgano judicial expresa que “la caducidad implicará la cancelación de la inscripción del partido o agrupación municipal, en el Registro y la pérdida de la personería política, subsistiendo aquéllos como persona de derecho privado”.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) llevó los últimos comicios a la dirigente de izquierda Vilma Ripoll como precandidata a la gobernación, aunque al no superar el 1,5 por ciento de los votos del padrón en las PASO no pudo competir en las generales de octubre.

Este año, la intención era la misma. Según anunciaron en conferencia de prensa, el participaría de los comicios junto a Nuevo MAS como una coalición nacional bajo el nombre Izquierda al frente por el Socialismo.

Manuela Castañeira (Nuevo MAS) encabezará la lista de diputados nacionales por la Provincia, mientras que Vilma Ripoll y Héctor “Chino” Heberling por Senadores. 

Tal como publicó La Tecla, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y el Partido Intransigentes dejaron de existir días atrás por no presentar la lista de afiliados para mantener la personería.

Además, otro espacio que quedó al borde de su desaparición es el Partido Humanista (PH), que ha sido intimado por la Junta para que regularice su situación. El PH, desde hace varios años se acopló al kirchnerismo, primero al espacio Nuevo Encuentro y luego, definitivamente al Frente para la Victoria.

Comentá la nota