Para el oficialismo, "ya no tiene amparo"

El martes próximo la Comisión Bicameral debatirá la remoción del titular de la entidad.
El diputado kirchnerista Miguel Landau consideró ayer que el fallo de la Cámara Federal en lo Contencioso y Administrativo habilitó la salida de Martín Redrado de la presidencia del Banco Central, al tiempo que pidió que la Comisión Bicameral del Congreso defina con rapidez la situación del economista.

"Al quitar del medio la medida cautelar que era el único sostén que Martín Redrado tenía, lo que ha sucedido a partir de ahora es que no existe elemento para impedir el cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que oportunamente dictara la presidente (Cristina Kirchner), esto es, su desplazamiento", afirmó el legislador.

El diputado por el Frente para la Victoria (FpV), en diálogo con Radio América, destacó que "como el resultado de la resolución" que emita la comisión parlamentaria que se reunirá a partir del martes próximo "no resulta obligatorio para la decisión tomada" por el Ejecutivo, "mi interpretación es que Martín Redrado se encuentra fuera" de esa entidad.

"Caído el amparo judicial, queda solamente el cumplimiento de la reunión de la comisión", señaló Landau, en referencia a la bicameral que encabeza el vicepresidente Julio Cobos.

La Comisión Bicameral que se reunirá pasado mañana está integrada, además, por los diputados Gustavo Marconato (FpV) y Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica).

Comentá la nota