Para el oficialismo, el Congreso no puede autoconvocarse por los DNU

Para el oficialismo, el Congreso no puede autoconvocarse por los DNU
El titular del bloque oficialista en la Cámara da Diputados, Agustín Rossi, indicó en Radio 10 que sólo la Presidente puede convocar sesiones extraordinarias y definir el temario a tratar
"Lo que puede pasar es que el Congreso se autoconvoque. La Constitución es clara, el receso puede ser interrumpido por una convocatoria del Poder Ejecutivo, que habilita las sesiones y los temas que pueden tratarse. La Presidente no me dijo que va a haber una sesión especial, ni que no lo va a haber", dijo el diputado santafesino.

Consultado sobre su opinión personal, dijo que para él "es lo mismo" debatir el tema en febrero o en marzo, y que la decisión de la Justicia de los Estados Unidos de embargar fondos del Banco Central no debieran acelerar la convocatoria.

Más allá de ello, Rossi indicó que la salida a la polémica suscitada por la creación del fondo del Bicentenario debe darse "como lo marcan las instituciones". "Más allá de que no nos gusta lo que hizo la jueza, nosotros estamos haciendo lo que la ley ordena presentando las apelaciones", completó.

Comentá la nota