Para obtener el carnet de conducir habrá que aprobar un exámen psicológico

Desde el próximo Jueves 1 de Octubre del 2009, se sumará al control médico que se realiza para obtener la Licencia de Conducir un examen psicológico como así también se agregará un control de electrocardiograma. Este tipo de controles están explicitados en el Anexo II, Título I, art 10, punto 4 del Decreto N° 532 (adhesión de la Ley Provincial N° 13.927, a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449), como así también en el art N°14, punto 4 de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.
Sobre esta nueva disposición, el Director de Licencias de Conducir Carlos Dortona manifestó que "desde el 1 de Octubre vamos a incorporar un examen psicológico como así también se agregará un control de electrocardiograma ya que los mismos son obligatorios por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. Creemos que mediante la aplicación de los mismos, se podrán detectar afecciones que puedan llegar a ser determinantes a la hora de limitar la capacidad de conducción, de las personas que se presentan a solicitar la Licencia de Conducir. Desde que modificamos la estructura al momento de obtener la licencia pudimos mejorar el sistema. Cabe recordar que instrumentamos el control médico en la misma oficina, extendiendo el horario de atención, logrando de esta formar la adquisición de equipamiento para

que los empleados puedan brindar un mejor servicio. Además se logró que el cobro del timbrado municipal y provincial se realice en el mismo lugar por lo que en un trámite de renovación, el vecino de nuestra ciudad pueda llevarse su licencia en un lapso de media hora a cuarenta minutos. Por su parte, los trámites administrativos y la atención médica se realiza también en el ex edificio Siterco, calle Sampayo, a metros de la avenida Circunvalación, de 7:30 a 10.30hs. En tanto los exámenes teóricos- prácticos se realizan de 8 a las 11:00 hs. en Av. Circunvalación y calle Narbondo".

Comentá la nota