Gas para Obligado: Bagsa adjudicaría obra a RicMar

Como hemos indicado, tras la recotización, la firma rojense quedó muy bien posicionada, y podría recibir la adjudicación de la obra de gas en la vecina localidad, que el ente estatal resolvería en breve - Todo el material ha sido comprado y acopiado y se comenzaría el més próximo
Como habíamos anticipado, la firma rojense RicMar quedó en excelente posición y tiene muy buenas chances de adjudicarse la obra de construcción de la red de distribución de gas natural (zanjeo e instalación del tendido de cañería plástica) en la vecina localidad de Rafael Obligado que, según lo anunciara hace algunos días en Rojas la ministra de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez, comenzará a concretarse a partir del mes de junio.

No así la obra civil de la estación reductora y del tendido en metal, es decir la conexión de la estación con la red de distribución, que será licitada por separado.

Tal como hemos explicado, la empresa rojense RicMar compitió en este proceso con la experimentada Mega Construcciones: ambas fueron las únicas firmas que quedaron en carrera luego de que desde Buenos Aires Gas Sociedad Anónima, que adjudica la obra, se decidiese realizar una recotización de precios, toda vez que las ofertas presentadas inicialmente eran bastante parejas.

En ese trance, JDA Construcciones, que había sido invitada a recotizar, prefirió abstenerse, como así también la otra firma local, ArGua Construcciones.

La presentación de nuevas ofertas se concretó hace algunos días, con el resultado ya mencionado: las propuestas económicas de RicMar (aproximadamente 769 mil pesos, sin IVA) y Mega (unos 798 mil pesos, también sin impuestos) fueron cursadas a las áreas de evaluación técnica de Bagsa, estimándose que en breve habrá resolución, debido a que el ente estatal ya confirmó que no habrá nueva compulsa de precios. Es decir que se optará por una de las dos propuestas, y de ahí que, en términos estrictamente económicos, la firma rojense RicMar esté inmejorablemente posicionada.

En este marco, la firma completó en los últimos días toda la documentación necesaria, de modo que el expediente, que estaba por recibir el visto bueno de Economía, tendría luz verde en los próximos días.

TODO LISTO

Mientras tanto, Buenos Aires Gas Sociedad Anónima terminó de remitir a este distrito los elementos necesarios para la construcción de la estación reductora y la red de distribución de GN en Rafael Obligado.

La última tanda de suministros se encuentraa almacenada, en este caso, en el predio del Corralón Municipal, en tanto en Obligado ya se habían acopiados los elementos enviados en tandas anteriores.

En Obligado, ya lo hemos explicado, se instalará una red de distribución de gas natural y la correspondiente estación de reducción.

La obra comenzará con la instalación del "ramal de gasoducto" que vinculará puntualmente el gasoducto -que pasa justamente a unos tres mil metros por "detrás" de la planta obligadense de AFA- con la estación reductora de presión, que se ubicaría cerca de esa instalación y desde la cual se tenderán los caños de polietileno de 180 milímetros, de los cuales se desprenderá la red de distribución, también en caños de polietileno, con diámetro de 125 milímetros.

Para llegar a la localidad, se deberá ejecutar un "cruce" por debajo de la ruta nacional 188.

La ejecución de la red de distribución comenzará, como se sabe, por los zanjeos correspondientes e, inevitablemente, la rotura de veredas, cuya reparación tendrá a su cargo la empresa que resulte adjudicada.

Como en el caso de Carabelas, el municipio contrata a Bagsa para realizar la obra, cuya ejecución el ente mixto provincial podrá subcontratar con empresas del rubro, en este caso RicMar o Mega.

Comentá la nota