Para el Obispo de Jujuy despenalizar el consumo de drogas “Es favorecer el consumo y el avance de un daño hacia la persona”

El Obispo de Jujuy, Monseñor Marcelo Palentini, dio a conocer su posición acerca del discutido tema de la despenalización de la tenencia de droga para consumo personal.
Al respecto de este tópico el Obispo de Jujuy, Marcelo Palentini, manifestó su oposición, porque cree que “si la droga no es parte de un remedio, es siempre un mal”.

En este sentido comentó que cuando alguien ya es adicto a la droga, permitirle que tenga acceso a ella no es hacerle un bien, sino todo lo contrario “Si alguien tienen ganas de matarse no le vamos a regalar una soga, más bien buscamos convencerlo de que eso no es bueno, si alguien está inclinado hacia la droga porque ya tiene esa experiencia tendremos que ver todos los medios para evitar que siga usando la droga”.

Para Monseñor Palentini la penalización evidentemente no es ir en contra de la persona, sino ir en contra de un uso, de un consuno y de un comercio de la droga que se debe evitar absolutamente, “despenalizar es favorecer el consumo y el avance de un daño hacia la persona” expresó.

Teniendo en cuenta las posturas que mencionan que el rigor de la ley debe caer sobre los proveedores de la droga, el Obispo indicó que si no hubiese vendedores no habría consumo y si hay consumo hay vendedores, entonces esto es un circulo vicioso “muy falaz de por sí”, y esta ley significaría favorecer la venta. Entonces si el objetivo es curar un enfermo, la medida correcta seria quitándole la causa de la enfermedad y no en este caso favorecer el uso de la droga.

“Todo esto evidentemente manifiesta una segunda intención muy peligrosa, tenemos que ser sinceros y honestos, y decir que este no es el camino de la solución del problema” refirió Palentini.

Consultado sobre porque cree que se está impulsando esta medida, comento que debe haber mucha presión e intereses.

La opinión pública es fundamental, decir nuestra opinión como sociedad es importante. “El otro día uno de los jueces de la Suprema Corte decía, Uds. como ciudadanos hagan escuchar su voz, bueno la hacemos escuchar” finalizo Monseñor Palentini.

Comentá la nota