Para Obarrio, la fragmentación del Cuerpo no afectará la gobernabilidad.

Para Obarrio, la fragmentación del Cuerpo no afectará la gobernabilidad.
ECHEVERRIA: El edil por el PJ de Esteban Echeverría sostuvo que el “reacomodamiento” de distintos sectores de cara a los comicios legislativos de octubre “no va a afectar” a la gestión del intendente Fernando Gray. “Ya tenemos muchas dificultades económicas en el ámbito nacional y provincial que repercuten muy fuertemente en el municipio y si encima se le ponen trabas al gobierno, se estaría perjudicando a la población y esto no creo que este en el espíritu de ninguno de los concejales”, aseveró.
El concejal por el Partido Justicialista de Esteban Echeverría Luis Obarrio aseguró ayer que “el reacomodamiento político” que se está dando en el distrito de cara a las próximas elecciones “no va a interferir en la parte institucional” y por lo tanto no afectará la gobernabilidad del intendente Fernando Gray.

“Cada uno tiene la libertad de buscar la mejor salida para sus aspiraciones y para su proyecto pero con esto no se va a afectar la gestión porque los concejales saben que lo mejor que le puede pasar al distrito es que haya gobernabilidad y que se hagan las cosas como corresponde”, remarcó el edil en diálogo con Info Región.

En este contexto, agregó: “Ya tenemos muchas dificultades económicas en el ámbito nacional y provincial que repercuten muy fuertemente en el municipio y si encima se le ponen trabas al gobierno, se estaría perjudicando a la población y esto no creo que este en el ánimo ni en el espíritu de ninguno de los concejales”.

La semana pasada, desde distintos bloques de la Legislatura vaticinaron que el 2009 será un año “complicado” en el Concejo por la fragmentación que se observa en el Cuerpo debido al reacomodamiento de varios sectores con miras a las elecciones legislativas de octubre.

En este contexto, se destaca la decisión de los ediles del Partido de la Victoria, Ramón Vallejo y Roberto Devoto, que en el 2008 acompañaron a la administración comunal, de participar en el nuevo armado que encabeza el ex gobernador bonaerense y actual diputado nacional, Felipe Solá.

Ante la consulta de este medio, Obarrio desestimó que estos posicionamientos vayan a afectar a la gestión municipal aunque admitió que, a diferencia de la última interna del PJ local, será muy difícil formar una lista de unidad en el distrito. “El escenario está más complicado y recién a partir de abril o mayo tendremos una perspectiva de lo que va a pasar en todos los órdenes”, estimó al tiempo que evitó adelantar si en octubre buscará renovar su banca.

“Aún no lo sé, no tengo previsto que es lo que vamos a hacer”, apuntó y luego ratificó su alianza con el Jefe comunal. “Más allá de que tenemos algunas diferencias conceptuales, estamos trabajando en un mismo sentido”, remarcó.

Por último, Obarrio le restó importancia a las críticas de algunos sectores opositores al gobierno comunal por la tardanza en el proceso licitatorio del servicio de recolección de residuos y por el presunto uso de la obra pública con fines electorales. “Estamos en un año electoral y es normal que surjan este tipo de cosas”, concluyó.

Comentá la nota