Para la Red Sol, el nuevo secretario de Planificación no tiene idoneidad

La Comisión de Vecinos del Área Centro que coordina la Red Sol Salta anunció que objetará ante el Procurador General de la provincia la conducta del intendente municipal por el nombramiento efectuado en el cargo de Secretario de Planifi-cación y Desarrollo de la Municipalidad a un licenciado en Comuni-caciones Sociales, quién no acreditaría la especialización de urbanismo y planeamiento urbano que exige la Carta Orgánica Municipal (Ley 6534, Art. 96º ) y artículos complementarios art. nº 94º y 95º.
Para la Red Sol el intendente reitera la conducta ejercida con el nombramiento del anterior Secretario de Planifica-ción y Desarrollo Raúl Kalinsky quién no solo no acreditó su condición de experto en planificación y desarrollo urbano sino que además, firmaba en su trabajo como arquitecto, sin estar inscripto en ese colegio profesional, aduciendo ordenanzas sin prevalencia jurídica sobre la Carta Orgánica Munici-pal.

Sostienen que Emiliano Venier, el nuevo secretario fue segundo funcionario en la escala de cargos después de Kalinsky y ha participado de la actividad que éste ejerció en planificación urbana.

Recordó la Red Sol que el resultado de esa gestión disposiciones de excepción dictadas por el Concejo Deliberante, Comisiones anómalas como CASA y CAT y permisos para construir otorgados por la propia Secretaría de Planeamiento Urbano Municipal, todo sin ajustarse a la normativa vigente.

"Por distintas circunstancias ha alcanzado un grado de crecimiento demográfico muy notable, que trae aparejado la necesidad de políticas de gobierno municipal relativas al urbanismo que sean formuladas por especialistas en la materia con una real visión del futuro", sostiene la Red Sol.

Respuesta

Consultado por Nuevo Diario el secretario de Planificación y Desa-rrollo Municipal Emi-liano Venier dijo que "ni el anterior secretario Raúl Kalinsky, ni yo hemos firmado planos porque no es nuestra función y en lo estrictamente técnico la secretaría cuenta con profesionales de carrera". Explicó que la estructura de la secretaría a su cargo tiene dos subsecretarías; una de Planificación y Desarrollo, que comprende no sólo lo urbano, sino todos los temas vinculados al desarrollo en general como el Tren Urbano o los bonos verdes y una subsecretaría de Planeamiento Urbano, a cargo de una ingeniero del que dependen las direcciones de Planeamiento y Obras Particulares.

Venier prefirió no hacer consideraciones respecto al planteo de los Vecinos del Área Centro y estimó que hay alguna confusión, porque no estamos para firmar planos o autorizar construcciones sino para el diseño del desarrollo de la ciudad".

Comentá la nota