Para Nuevo Encuentro “es alarmante la situación que vive San Pedro”

Para Nuevo Encuentro “es alarmante la situación que vive San Pedro”

Lo aseguraron políticos de la segunda sección que responden a Martín Sabatella. Manifestaron “preocupación por el momento crítico” que atraviesa la ciudad.

“El conflicto con los trabajadores municipales quienes no cobran sus salarios en tiempo y forma, el estado de crisis que vive la salud por la falta de pago a los médicos y enfermeros, y la escasez de insumos hacen que la ciudadanía en San Pedro esté atravesando momentos que la conmocionan fuertemente”, opinó Laura Clark dirigente provincial de Nuevo Encuentro.

Quien brindó los detalles sobre qué es lo que sucede en San Pedro fue el referente local Néstor González quien indicó que “en el Hospital desde el inicio del año la mitad del tiempo hubo paro, se trabajaron 122 días mientras que otros 121 hubo protesta. Esto a raíz de que los médicos y enfermeros que no cobran”.

“Tan grave es la situación que la guardia funciona con sólo 4 profesionales asignados para casi 50 mil habitantes”, amplió González.

“Consideramos que es necesario articular una solución a corto, mediano y largo plazo entre el conjunto de las fuerzas políticas, económicas, sociales, sindicales y con el resto de los actores fundamentales a nivel local para poder resolver la alarmante crisis que afecta al municipio y al conjunto del pueblo”, concluyó

Comentá la nota