Para el nuevo director de Prevención Comunitaria, "la seguridad forma parte de un proyecto global de gobierno"

El reemplazante de Camilo García dijo que pondrá el acento en la prevención. Consideró que el presupuesto para el área es suficiente, a la vez que aseguró que "la política del doctor Lunghi es "tomar la prevención como una política pública y forma parte de un proyecto en conjunto".
Pablo Esquivel es el nuevo director de Prevención Comunitaria, dependencia que hasta ayer ocupó Camino García.

En diálogo con el ciclo "Disculpe las molestias", de Multimedios El Eco, el flamante funcionario señaló que "la decisión del doctor Lunghi es tomar la prevención como una política pública y forma parte de su proyecto en conjunto".

Dijo que tratará de "reforzar lo que se venía haciendo en prevención. Por un lado, en lo que es prevención situacional: recuperar espacios públicos, alumbrados, cortar pastizales, derrumbe de casas que se pueden utilizar como aguantaderos. Por otro, armar un mapa del delito para tomar acciones concretas. Pero lo más importante es el trabajo barrial. Tomar contacto con la gente, especialmente con quienes son víctimas del delito y tratar de trabajar para evitar que ciertas personas que están en situación de riesgo se conviertan en víctimas del delito".

Pablo Esquivel es abogado y se desempeñó en la ONG Gama, que se dedica a la prevención y asistencia de violencia familiar.

El director de Prevención Comunitaria quiere poner el acento en "el trabajo en red con todas las organizaciones que estén trabajando en este tema en los barrios". En cuanto a lo presupuestario, aclaró que las partidas destinadas a su área son suficientes ya que "al ser parte de un proyecto de gobierno, estoy relacionado con todas las áreas, es un proyecto en conjunto. Tenemos relación directa con Educación, Deporte, Bienestar Social".

No obstante, intenta conseguir algún tipo de financiamiento externo para que, dentro del Foro de Seguridad, para la "organización de planes de prevención a nivel local".

Comentá la nota