“Para el 17 de noviembre, votaríamos el presupuesto en el Senado”

 “Para el 17 de noviembre, votaríamos el presupuesto en el Senado”

Aseguró Carlos Fernández senador bonaerense de Cambiemos, indicando que están trabajando en los consensos para su aprobación y la del endeudamiento. Por otro lado, desconoció injerencias del PRO en las elecciones del radicalismo en algunos municipios. Carlos Fernández, vicepresidente primero del Senado bonaerense, manifestó su optimismo por el diálogo del oficialismo provincial en las Cámaras para la aprobación del presupuesto 2017.

“Vamos a lograr el consenso no solamente de la mayoría, sino de los dos tercios para poder lograr el endeudamiento que está incluido y solicitado en el presupuesto. Para eso estamos dialogando, en el Senado tuvimos visitas de ministros, están los cabildeos propios que implica la discusión, hay propuestas de otros bloques para ver si pueden o no ser incluidas”, declaró en diálogo con el programa radial Política del Sur.

Y garantizó: “Para el 17 de noviembre, estaríamos en condiciones de votar el presupuesto en la Cámara de Senadores”

Según indicó el senador de Cambiemos en la misma tesitura se llevan a cabo las negociaciones para la elección de las Cámaras del Defensor del Pueblo bonaerense.

“Forma parte del mismo esquema. Para votar el Defensor del Pueblo se necesitan dos tercios de las Cámaras. Por lo tanto se necesitan figuras de consenso, que sean compartidos por los bloques políticos. Advierto las discusiones que se dan siempre”, observó.

En ese marco, Fernández consideró que la Unión Cívica Radical podría llegar a conservar algún cargo en la defensoría, pero no la titularidad.

“El radicalismo va a formar parte. No es normal que el oficialismo tenga el Defensor del Pueblo, que se ocupa de las cuestiones donde hay un conflicto de intereses con políticas llevadas adelante por el propio estado”, explico.

Por otro lado, el senador rechazó la idea de que el radicalismo, socio del PRO en el frente Cambiemos, tenga algún resquemor del protagonismo de Sergio Massa y su Frente Renovador a la hora de buscar consensos en las Cámaras

“Forma parte de una negociación necesaria para garantizar la gobernabilidad. Uno puede discutir, pero los que tenemos responsabilidad concretas de manejar las cuestiones en la Cámara, sabemos que es imprescindible que contar con apoyo legislativo de otros espacios”, explicó.

Asimismo, el tercer hombre en la línea sucesoria provincial negó un malestar del radicalismo con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por los espacios otorgados al partido centenario en el gobierno.

“Es mucho bajar el nivel del debate o el reclamo. La discusión tiene que ver con las políticas públicas. En eso, el radicalismo pide ser tenido en cuenta en el proceso de la toma de decisiones”, sintetizó.

En otro orden, destacó que el partido en el orden bonaerense haya conseguido el consenso para que el vicegobernador Daniel Salvador sea el próximo titular del radicalismo provincial, a la vez que desconoció que el PRO haya querido tener injerencia en los comicios de la UCR en algunos municipios.

“No me consta en particular del PRO. Pero siempre que hay internas hay problemas porque aparece otro espacio político de mano de algún radical que no junta los votos. Yo abogo por la independencia de criterio dentro del radicalismo y la autonomía en las decisiones. Esa es una cuestión irrenunciable que pretenda funcionar como una organización política”, subrayó.

Por último, Fernández, que se enrola en el sector partidario de Ricardo Alfonsín, ratificó la intención de fortalecer Cambiemos, sin descartar disputar internas dentro del frente en las elecciones legislativas del año que viene.

“Hay una decisión clara, formamos parte de Cambiemos. Dentro de este espacio, puede haber internas para definir los candidatos. O pueden darse por consenso. Decir a un año qué es lo que va a pasar, me parece apresurado”, cerró.

Comentá la nota