Para Novero, “es interesante” que Amado Boudou participe en el PJ local

Después de conocerse la composición de la lista ”Peronismo para la Victoria”, que integra el titular de la ANSES, Amado Boudou, el ex legislador y uno de los candidatos a Presidente del PJ local, Juan Domingo Novero, le manifestó a 0223.com.ar que “tomo bien la decisión de Boudou de participar, es interesante, como también que la gente de la juventud, de una vez por todas, se haga cargo del PJ”.
Finalmente, dos listas se presentaron en la ciudad con vistas a las elecciones internas del PJ de Mar del Plata, que se llevarán a cabo el próximo 30 de noviembre.

En principio, la lista denominada 'Peronismo para la Victoria”, lleva como candidato a Presidente del PJ local al ex diputado provincial Juan y titular del Sindicato Marítimo de Pescadores, Domingo Novero, a Gabriel Pampín para ocupar la vicepresidencia e impulsa como primer congresal provincial al Titular de la ANSES, Amado Boudou.

Dicho espacio también lo conforman Rodolfo Iriart (secretario de Organización), Luis Zumpano (prensa), Nora Lupi (Discapacidad) , Edgardo Alabart (secretario Técnico Profesional), Juan Carlos Miklancing (Finanzas), Ariel Greco (Juventud) y Pablo Madeira (Administración).

En tanto, la agrupación “Nueva dirigencia peronista” es encabezada por Miguel Brown, propone al Contador Pascual Francisco Scotti para la vicepresidencia y a Néstor María en la Secretaría de Organización.

En declaraciones a 0223.com.ar, Ariel Greco, Delegado del Centro Integral de Documentación de Mar del Plata, integrante de la Juventud del FpV local, y candidato a Secretario de Juventud del PJ por la lista liderada por Novero, planteó las expectativas en el sector a la hora de conformar la agrupación: “Desde hace 4 años venimos trabajando en la Jotapé como una agrupación barrial, y la idea es tratar de traducir todo ese trabajo a través de la Juventud del Partido Justicialista para tratar de darle un poco más de funcionalidad que no ha tenido en los últimos años”.

“También buscamos generar un consenso con las demás secretarías que tiene el partido, como la gremial y la social, para poder asignar trabajos entre todos y darle más dinámica al Partido”, aseguró.

Finalmente, el dirigente destacó la postulación del titular de la ANSES, Amado Boudou, como congresal provincial.

“Desde la Jotapé venimos bregando desde hace varios meses por el proyecto de ley de cupo generacional y una de las satisfacciones que tenemos es que la mayoría de los integrantes de la lista, tanto en las secretarías como en el caso de los congresales, hay jóvenes y Amado Boudou sería uno de los abanderados de la parte generacional y sobre todo yendo como congresal por Mar del Plata, además del cargo que ocupa hoy en la ANSES”, sostuvo.

Y subrayó: “Es importante ir en una lista con alguien que milita desde hace muchos años y que está a cargo de un organismo tan importante del Estado, pero sobre todo en la parte generacional, porque es algo que venimos pidiendo desde hace mucho tiempo para darle más dinámica al PJ”.

En la Provincia de Buenos Aires, el vice-gobernador bonaerense Alberto Balestrini competirá con el duhaldista Basile por la jefatura del PJ bonaerense

Ambos encabezan las listas que el 30 de noviembre disputarán en una votación interna la conducción del partido a nivel provincial. También habrá renovación de autoridades partidarias de los 134 distritos bonaerenses.

La presentación de ambas listas fue confirmada en los primeros minutos de este jueves por el apoderado del PJ, el diputado Jorge Landau.

De todos modos, la oficialización depende de que la Junta Electoral dictamine si cumplen con los requisitos del estatuto, en particular con un núme ro de avales equivalente a 2 por ciento del gigantesco padrón de un millón y medio de afiliados, 400 mil de ellos nuevos.

Landau aclaró que mientras que Balestrini presentó autoridades para los 134 distritos, Basile lo hizo sólo para alrededor de 40, con lo cual "habría lista única en aproximadamente 90 distritos y elecciones internas en los otros 40".

Balestrini es el actual vicegobernador bonaerense y referente del populoso distrito de La Matanza, y se postula a la presidencia del PJ de Buenos Aires secundado por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

El dirigente kirchnerista supo que tendría un rival apenas unos minutos antes de la pasada medianoche del miércoles, cuando vencía el plazo para presentar listas.

En efecto, los apoderados de la lista que encabeza el diputado "Chicho" Basile presentaron los documentos correspondientes cerca de las 23.30 horas, en Matheu 130, de esta ciudad, sede del Consejo Nacional del PJ, donde se estableció la Junta Electoral.

Se presentaron tres listas en San Miguel, Castelli y Olavarría. Dos listas competirán en los grandes distritos del conurbano bonaerense de San Martín, Merlo, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Morón, revelaron fuentes partidarias.

También habrá dos opciones en Luján, Suipacha, Marcos Paz, Chascomús, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Colón, Rojas, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Brandsen, 25 de Mayo, Azul, Saladillo, Punta Indio, Alberti, Junín, Hipólito Yrigoyen, General Pueyrredon, Dolores, Balcarce, Pinamar, San Nicolás y Monte.

Además del jefe partidario se elegirán 32 consejeros seccionales y 15 representantes por cada una de las secretarias.

El candidato a presidir el peronismo de la Provincia, Alberto Balestrini, señaló que "el PJ bonaerense es el único que cumple con la ley de partidos renovando sus autoridades mientras que el resto hacen las designaciones en ‘cabinas telefónicas’".

"Tengo la alegría de pertenecer a un partido donde los militantes tienen muchas ganas de trabajar y la muestra son los 400 mil nuevos afiliados reconocidos por la justicia electoral; somos el partido más grande", destacó.

Comentá la nota