Para ATE, la nota de La Nación fue un "operativo político"

Para Carlos Córdoba, la nota donde se precisa que los gremios habrían negociado un Ministerio por "tranquilidad", es "carne podrída". "El que tiene llegada directa al diario La Nación es Silvio Bocchicchio, el secretario de Cultura", acusó el sindicalista quien además negó que ATE quiera "cogobernar" la provincia.
El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, consideró que es "carne podrida" la versión publicada por el diario porteño La Nación sobre el supuesto pedido que los gremios estatales habrían realizado a la gobernadora Ríos para que ubique a un hombre de ese sector al frente del Ministerio de Trabajo.

No descartó como responsable del rumor al secretario de Cultura, Silvio Bocchicchio, ya que "tiene llegada directa" al matutino. El sindicalista sostuvo en declaraciones a FM Master's que "nosotros nos preguntamos de dónde salió esto".

Y aseveró que se trata de "carne podrida que tiran para ver si los compañeros amainan un poco el reclamo y se empieza a achicar la movilización". Córdoba remarcó que "ATE nunca pensó en cogobernar o formar parte del Gobierno después de todo los que nos hicieron".

En esa línea, apuntó que "queremos colaborar con el Gobierno e hicimos lo posible para que entienda que necesitábamos reorganizar el Estado y que ellos cumplieran con lo prometido, y vamos seguir insistiendo con ello", y agregó: "Por eso el Gobierno deberá buscar los recursos en donde sea para pagar en tiempo y forma los salarios y devolver los descuentos como le ordenó la Justicia".

En tanto, enfatizó que "el que tiene llegada directa al diario La Nación es Silvio Bocchicchio, el secretario de Cultura", y advirtió que a la posibilidad de que el funcionario sea responsable "la vamos a confirmar pronto porque nosotros también tenemos contactos en ese diario".

Comentá la nota