El gas para el noroeste argentino podría llegar desde Coronda

Las últimas novedades sobre el Gasoducto del Noreste Argentino revelan que técnicos de la empresa estatal ENARSA – Energía Argentina SA – informaron al Foro Permanente de Potenciales Subdistribuidores de Gas del Centro Norte de Santa Fe, sobre la existencia de una tercera alternativa en la traza de la obra.
Esa posibilidad contempla la llegada del gas natural por red pero no desde Bolivia, sino desde el sur de la provincia de Santa Fe, más precisamente desde Coronda, y sería un gasoducto de menor diámetro.

La obra atravesaría la provincia de Santa Fe hacia el norte a la vera de la Ruta Nacional Nº 11, llegaría a Resistencia, y de allí se extendería a Corrientes, Misiones y Formosa.

En diálogo con LT9, Gastón Zhender, Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Romang, e integrante del FoPeGAS (Foro Permanente de Potenciales Subdistribuidores de Gas del Centro Norte de Santa Fe), explicó los alcances de esta iniciativa que alegró a los integrantes del foro.

"El gas partiría desde Coronda y atravesaría toda la provincia hasta llegar a Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa. Obviamente es una obra de menor envergadura a la planeada anteriormente pero nos traería este vital servicio y abastecería, por lo menos con una red troncal, a todo ese norte", señaló Zhender, quien confirmó que esta obra ya cuenta con partida presupuestaria para el 2010. La suma asciende a los $300 millones.

Comentá la nota