Para normalizar la demanda, la provincia recibirá 21 mil vacunas

Para normalizar la demanda, la provincia recibirá 21 mil vacunas

Lo confirmó el ministro de Salud, Miguel González. Acerca del faltante, señaló: “Aumentó la cantidad promedio de vacunación, cosa que en otros lugares no ha pasado”. Según informó, en la capital y la región ya se cubrió con antigripales al 35% del total de la población objetiva

Mientras espera el arribo de la partida nacional, el Ministerio de Salud de la provincia procedió este jueves a una redistribución interna de las vacunas antigripales disponibles. Desde este jueves, el Nodo de Salud Santa Fe comenzó a recibir parte de las seis mil dosis pertenecientes al Nodo Rosario para comenzar a dar solución al faltante de vacunas registrado en los últimos días en los dispensarios de la ciudad y en los hospitales Cullen e Iturraspe. En tanto, se espera que durante la jornada de este viernes comiencen a llegar las 21 mil dosis que se corresponden con la partida semanal de Nación.

 

 

 Sobre un total de 75 mil vacunas colocadas el año pasado en Santa Fe capital y la región, en la actualidad ya son 45 mil las personas inmunizadas. Este número representa el 35 por ciento del total de la población objetiva cubierta. En diálogo con Diario UNO, el ministro de Salud de la provincia, Miguel González, se mostró satisfecho con la campaña de vacunación y explicó que la falta de vacunas en el Nodo Santa Fe se debió en gran medida al aumento promedio de vacunación. 

“Las partidas de Nación llegaron habitualmente”, aclaró el funcionario y continuó: “Lo que sucede es que aumentó la cantidad promedio de vacunación, cosa que en otros lugares no ha pasado”. 

Comentá la nota