Para normalizar el PJ crearon la Junta Promotora Provincial

Consideran que el llamado a internas es el único camino a seguir, para elegir a los futuros dirigentes. En San Ignacio se constituirá mañana la flamante Mesa Ejecutiva

CAMPO VIERA. El pedido de normalización y un pronto llamado a elecciones internas, fue el reclamo generalizado del primer plenario del Partido Justicialista que se realizó ayer en esta localidad de la zona centro de la provincia.

Los dirigentes conformaron la junta promotora municipal por cada comuna y una Junta Promotora Provincial.

Referentes de diversos sectores internos del peronismo comenzaron a recorrer el interior de la provincia con el objetivo de consensuar la conformación de una mesa normalizadora en el todavía único distrito justicialista intervenido del país.

El encuentro de la víspera fue organizado por la denominada Liga de Intendentes, cuyos referentes son Juan Carlos Ríos, alcalde de Campo Viera, y su par de 25 de Mayo, Mario Lindemann.

El acto contó con la presencia de unas 300 personas y las figuras más representativas fueron el dirigente camionero Adolfo Velázquez, el senador nacional Luis Viana, y el diputado provincial Gustavo Weirich.

“Cada vez se van sumando más sectores del peronismo que entienden que la normalización del partido es urgente y necesaria, y que es responsabilidad de todos construir una alternativa de gobierno en la provincia”, señaló Viana en diálogo con El Territorio.

Por su parte, Velázquez coincidió con la necesidad de exigir la pronta normalización del partido y la convocatoria internas, “se acercan las elecciones y nuevamente nos están proscribiendo participar por dentro del justicialismo”.

Entre las hipótesis que se tejen para justificar la prolongada intervención del justicialismo en Misiones, se destaca la versión que indica que a Néstor Kirchner, presidente del partido, le convendría mantener la medida para no romper con cierto arco justicialista de la renovación.

Al respecto, Viena opinó que “la intervención sigue porque no hay una voluntad clara de todos los peronistas de exigir lo mismo y dejar de perseguir intereses personales”.

“Entiendo la estrategia electoral del gobierno de ser aliado de la renovación. Pero también entiendo que muchos peronistas votamos por este gobierno y lo mínimo que queremos es que nos devuelvan el partido. Si no, analizaremos cuál es nuestra posición”, subrayó, al tiempo que no descartó abandonar el bloque que lo cobija en la Cámara Alta.

El senador consideró que “no hay ninguna justificación para la intervención del partido”.

“Hablé con el presidente del partido y le pedí la normalización inmediata porque es una herramienta que necesitamos aquellos peronistas que queremos una alternativa diferente en la provincia”, puntualizó.

Según el dirigente camionero, la interna es la única alternativa para fortalecer a un candidato representativo.

“No queremos que aparezca más el dedo de un dirigente de orden nacional tratando de digitar un candidato, lo que divide más al justicialismo”, opinó el sindicalista.

Tras los discursos de rigor, los afiliados hicieron uso de la palabra de manera amplia y se escucharon voces pidiendo la toma de la sede del partido.

De todas formas, para Velázquez “la toma no soluciona la intervención”, al tiempo que remarcó: “Los dirigentes que ocupan cargos nacionales tienen que condicionar su voto y exigir la convocatoria a internas de manera urgente”.

Mañana a partir de las 20, se concretará en San Ignacio la flamante Mesa Ejecutiva.

Comentá la nota