Para Noceti la UCR pretende trasladar la responsabilidad del BEGU a la provincia

Para Noceti la UCR pretende trasladar la responsabilidad del BEGU a la provincia
El diputado provincial del PJ, Jorge Noceti, aseguró que el pedido del bloque de la UCR de convocar a una sesión extraordinaria para tratar la “Creación del Programa de Revalorización de la Educación Pública de Jujuy” es totalmente oportunista y que el objetivo final es trasladar la responsabilidad del BEGU al Gobierno de la provincia.

El legislador dijo que la finalidad de este Proyecto de Ley es “hacer provincial el boleto estudiantil gratuito. Y estoy convencido de que esta iniciativa que nació con un espíritu demagógico y de cara a las elecciones del año 2013 hoy no lo puede financiar la Municipalidad; por eso lo que pretenden hacer es trasladarle al Gobierno de la Provincia esta responsabilidad”.

Dijo además que en caso de que se convoque a una sesión extraordinaria “nosotros desde el Justicialismo no tenemos ningún problema en sentarnos y debatir el tema en el recinto. Es más, no tengan dudas que la vamos a propiciar y discutir porque estamos absolutamente convencidos de que el proyecto que se presentó tiene un oportunismo político y responde al objetivo de instalar un tema inexistente en el sentido que busca sacar rédito de una situación que nos preocupa a todos”, afirmó Noceti.

Y agregó que “la campaña electoral terminó el año pasado, ya se eligieron las autoridades, y hoy si bien la UCR es parte de la oposición no quiere decir que no sean parte del Gobierno. Deben entender cuál es la realidad por la que está atravesando la provincia y no en cambio echar más leña al fuego y pretender apagarlo con nafta”, aseveró el legislador justicialista.

“Desde otro punto de vista la iniciativa plantea cuestiones que son absolutamente banales y por eso digo que están revestidas de un oportunismo político, porque plantea cuestiones como que la provincia garantice 180 días cuando hay una ley que así lo hace”, afirmó.

“Y la tercera cuestión que plantea este proyecto es la de una creación de una canasta escolar básica cuando en realidad el Justicialismo y el Gobierno están trabajando en un control de precios que es mucho más efectivo, es decir, en acordar precios mínimos (tal vez quiso decir máximos) para que la gente pueda comprar donde quiera y lo que necesite ya sea para nivel inicial, primaria, secundaria o superior”, precisó Nocetti.

Finalmente agregó a su postura: “Insisto, si quieren que nosotros demos el debate en el recinto lo vamos a dar, no tenemos ningún problema porque insistimos que esto no es más que humo, una medida de oportunismo político de cara a lo que se supone que era una tranquilidad institucional porque no había empezado el periodo ordinario de sesiones”.

Comentá la nota