Para Niveyro, el oficialismo "no piensa en políticas a favor de los vecinos"

La edil macrista se refirió a la interna en el seno del bloque oficialista y pronosticó que el quiebre "es algo que se va a dar en algún momento" porque "existe una disparidad de ideas muy grande".
Además, acusó a la bancada mayoritaria de priorizar "la rosca" por sobre la actividad del Concejo y lamentó que "no haya un verdadero interés por el ciudadano".

La concejal del PRO de Almirante Brown, Miriam Niveyro, evaluó ayer el futuro de la bancada oficialista y auguró que la fractura del bloque "es algo que se va a dar en algún momento" como consecuencia de las "grandes diferencias" que separan a los ediles que integran ese espacio.

Según la dirigente macrista, el fuerte debate que se abrió la semana anterior en la bancada del FpV-PJ y los rumores de quiebre "no fueron ninguna sorpresa" dado que "existe una disparidad de ideas muy grande que son básicas y ya no se sostiene más".

"La discusión por el cambio del nombre de una calle fue la gota que rebalsó el vaso y no hizo más que evidenciar la crisis de todo un bloque que aparentemente funciona unificado pero tiene fuertes divisiones", remarcó la edil en declaraciones a este medio.

En esta línea subrayó que la ruptura es algo que puede suceder en cualquier momento y que "no es algo ilógico o sorpresivo que así suceda".

"Esto se debe al juego político de poner un huevo en cada canasta, donde aparecen ediles oficialistas que se pasan a la oposición y después siguen votando a favor del oficialismo. Es lo que genera ese malestar interno", agregó en alusión a la heterogeneidad del espacio.

La principal referente con la que cuenta el macrismo en el distrito también cuestionó el rol de muchos de los miembros de la bancada afín al intendente Darío Giustozzi, a quienes culpó por estar más preocupados por los cargos políticos que la actividad para la que fueron elegidos.

En este sentido, lamentó que están más preocupados "por la rosca" y que "no haya un verdadero interés por el ciudadano". "Lo que más importa acá es quién rosquea mejor para posicionarse en un negocio mejor pago que en implementar políticas a favor de los vecinos", disparó.

Enseguida señaló como prueba de su argumento la poca importancia que se le da desde el oficialismo a las actividades vinculadas a la discusión política, y precisó que la falta de compromiso de los funcionarios "queda en evidencia hasta en las actividades que organiza el propio Municipio"

"Acabo de salir de una conferencia organizada sobre el tópico de la familia y las políticas públicas, una actividad académica excelente pero que lamentablemente abrió el Intendente con un discurso de cinco minutos y se fue enseguida con todos sus funcionarios detrás dejando vacío todo el salón de la Casa de la Cultura", indicó.

Asimismo, recalcó que "si la clase política no se nutre del ámbito académico y de lo que ellos mismos pregonan como lo interesante para la comunidad, no hay compromiso con los problemas de la sociedad".

Comentá la nota