Para Nicolini ganó la gestión municipal

El oficialismo se adjudicó las elecciones y, según los datos que se conocían hasta la última hora de ayer, mantuvo las cinco bancas que se disputaban.
Pasadas las 21.10 el primer candidato a concejal por la Unión Cívica Radical, Marcos Nicolini, ingresó al Comité de calle Mitre, acompañado del intendente, siendo recibido por sus correligionarios que lo esperaban para desatar de manera definitiva los festejos que habían comenzado minutos antes con la llegada de los primeros resultados.

Previamente, habían arribado sus pares de lista. Primero fue Daniel Salvi, cuarto candidato, quien al ingresar a las 20.15 recibió los primeros aplausos. Luego Cristina Aquino, lo hizo a las 20.40. También recibió las felicitaciones porque a esa hora ya se vislumbraba la ecuación 5-3-2, con lo cual se aseguraba el ingreso al Concejo de la actual titular de Defensa Civil.

Posteriormente arribó Susana González junto al resto de los consejeros escolares, luego Marideé Condino y, por último, pasadas las 21, Marcos Nicolini junto al intendente terminaron de encender los festejos cuando ya el triunfo estaba asegurado.

En sus palabras, tanto Nicolini como Miguel Lunghi, se mostraron cautos a la hora de efectuar declaraciones y en todo momento destacaron sus virtudes, obviando toda clase de palabras referidas a sus adversarios políticos. Si bien en todo momento se hizo hincapié en el triunfo que "superó las expectativas", el jefe comunal sentenció que "van por más en el 2011".

En primer lugar, respecto a las sensaciones, Marcos Nicolini expresó: "realmente estoy muy contento, porque es un triunfo que ratifica el trabajo que viene haciendo Miguel Lunghi desde hace varios años".

El concejal electo, también destacó "lo bueno" que es trabajar en equipo y "ser parte de un Gobierno que está muy unido. Que piensa en el futuro de la ciudad, que trabaja para que Tandil crezca y que, desde el primer día que Lunghi asumió como intendente, a quien agradezco de corazón por todo lo que nos ayudó y acompañó en la campaña, piensa únicamente en el bienestar de los tandilenses".

Respecto al triunfo en las elecciones, Nicolini "agradeció" a quienes lo votaron y a quienes no, porque "Tandil dio un ejemplo de elección limpia y tranquila, donde se respetaron a todos los partidos. Eso es muy importante para crecer como sociedad y para que crezca la democracia en la Argentina".

Sobre el compromiso asumido, sostuvo que "es algo muy importante y de mucha responsabilidad. Por eso, quiero agradecerle al intendente y, en él, a cada uno de las personas que nos acompañaron. Como es la juventud, el equipo de gobierno y a todos los fiscales que se aguantaron todo el día en las escuelas para controlar que todo se llevara a cabo correctamente".

Por todo eso añadió que "el triunfo es de todos" y "renueva nuestro compromiso con los tandilenses, sin hacer distinción de bandería política, porque es la única manera de tener una ciudad mejor".

Por último, al ser consultado sobre si el triunfo se valoraba "aún más" porque se le ganó al candidato del PJ, Néstor Auza, Marcos Nicolini dijo "la verdad que es importante porque ratifica una gestión de cinco años y medio que viene trabajando muy seriamente, planifica el futuro y tiene equipos como para seguir desarrollando su gestión".

Indicó más adelante "a los adversarios circunstanciales hay que respetarlos como a todos, aunque lo más importante de todo es seguir trabajando como hasta ahora porque así nos ha hecho saber la gente".

Comentá la nota