Para Das Neves es la presidencia o la Casa

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves, descartó categóricamente un tercer mandato de su padre al frente de la Gobernación del Chubut. «Es la Presidencia o la casa», remarcó.
Luego de confirmar el lanzamiento de la candidatura presidencial del gobernador Mario Das Neves el próximo viernes en Piedra del Aguila (Neuquén), el joven funcionario aseguró que el mandatario provincial «llegará a la Presidencia sin ser el delfín de nadie, ni siquiera de Duhalde».

En declaraciones a la emisora comodorense FM Del Mar, el subsecretario Das Neves dijo con respecto a la relación que el Gobernador mantiene con el ex presidente Eduardo Duhalde que «es un hombre de consulta a nivel nacional, no se puede menospreciar su influencia y sabemos que tiene una experiencia importante. Pero de ahí a catalogarlo como decisivo o influyente -agregó-, me parece que no tiene sentido».

«Das Neves va a llegar a la conducción del país con una política propia sin deberle nada a nadie. El Gobernador desea llegar a la Presidencia sin ser el delfín de nadie», insistió.

El hijo del mandatario chubutense manifestó además que «nosotros aspiramos a conducir un proyecto colectivo en el que esté todo el justicialismo y toda la comunidad. Hoy no se puede asignar una importancia política a un candidato sobre otro».

NO HABRA RE-RE

Pablo Das Neves indicó que «está descartada la posibilidad de un tercer mandato. El 80% de imagen positiva que tiene el Gobernador nos sirve como respaldo pero de ninguna manera vamos a cometer el error que cometen otras provincias de perpetuarnos en el poder. Lo ha dicho el Gobernador: es la Presidencia o vuelve a la casa».

Sobre el sucesor de Das Neves en la provincia, indicó que «habrá un proyecto de continuidad de este gobierno. En esto lo importante es despersonalizar, pero nos gustaría que sea una persona que continúe con este proyecto».

UN CLARO MENSAJE

Con respecto a la elección de una pequeña localidad neuquina para lanzar la campaña presidencial, indicó que «es una forma de enviar un mensaje sobre cómo será nuestra política»

Sostuvo que «poder hacer un lanzamiento en un pueblo que otros candidatos no tienen en el mapa habla a las claras de nuestras intenciones. Nosotros tenemos la concepción de una Argentina distinta, federal».

«Si la gente nos acompaña en el 2011 pretendemos tener un programa de gobierno que desarrolle las economías regionales, de esta manera queremos evitar la centralización que genera pobreza», indicó el subsecretario de Relaciones Institucionales.

«Nosotros no les tenemos miedo a los desafíos. Si tuviéramos miedo no estaríamos en nuestros puestos de trabajo. Sabemos que lo que tenemos para dar es mucho. Nos mueve mucho el poder hacer un cambio. Hay cosas que nos duelen como argentinos. Es realmente increíble, de la manera que la población ha crecido también ha crecido la pobreza. Esto tenemos que cambiar y definir políticas en este sentido,» concluyó Pablo Das Neves.

Comentá la nota