Para Das Neves, es "insultante" que se diga que cambió "votos por plata"

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, calificó de "insultante" y como "una bajeza" que se piense que "cambio votos por plata", en relación a la posición de los cinco legisladores de su provincia que votaron a favor de la nueva ley de medios.
En diálogo con Clarín desde Bariloche, ciudad en la que presidió una reunión de la Ofephi (entidad que nuclea a las provincias productoras de petróleo), el gobernador Das Neves aseguró que "estoy tranquilo con mi conciencia" ya que "a nosotros nadie nos va a comprar. No hubo posición más clara más que la de Chubut, fueron los únicos legisladores que leyeron todos los artículos que tiene la nueva ley".

Sobre el giro de fondos que animó las conjeturas, Das Neves dijo que "la Nación tiene una deuda de 300 millones de pesos con Chubut" y que en los últimos días enviaron "sólo una partida de 12 millones". "Sería un mal negociador si de 300 millones me mandan 12 y cambios los votos. Por eso digo que es una barbaridad lo que se está diciendo", agregó el chubutense.

Das Neves señaló además que "dijimos que no íbamos a dar quórum y cumplimos. Los diputados chubutenses bajaron al recinto sólo cuando se consiguió el quórum. No nos llevaron de la nariz a ningún lado".

Por su parte, el diputado Juan Mario Pais, integrante de dos de las tres comisiones que debatieron el proyecto oficial, calificó de "infamia" la versión que indicó que el gobierno de Das Neves habría recibido partidas de Nación para apoyar la iniciativa.

"Es una infamia y forma parte de la escalada de trascendidos que se escucharon en las últimas horas", le dijo Pais a Clarín. No obstante, añadió que desde que el proyecto ingresó al Congreso "tiene que haber habido transferencias de la Nación" porque el debate comenzó hace 20 días.

Pais fue el vocero de sus pares en el Congreso. Los cinco diputados votaron a favor pese a las críticas que había recibido la iniciativa de parte del Gobierno chubutense en los días previos a la sanción del dictamen. "Nosotros trabajamos la ley, presentamos objeciones y en la mayoría de los casos fueron atendidas", explicó Pais.

En la misma sintonía, el diputado Manuel Morejón ratificó que "nada condicionó" el voto de los legisladores de la provincia a favor de la nueva ley.

Comentá la nota