Para Das Neves, el escenario entre Kirchner y Duhalde «es un retroceso y una falta de respeto»

EL GOBERNADOR VATICINO EL RECHAZO DEL PERONISMO A LA CANDIDATURA DE AMBOS A LA PRESIDENCIA EN 2011: El anuncio del ex presidente Eduardo Duhalde de presentarse como candidato en 2011 para salir a pelear a otro ex presidente, Néstor Kirchner, un nuevo período en la Presidencia de la Nación, generó todo tipo de repercusiones en el arco político nacional, y como era de esperar, una de las más fuertes y críticas fue la del gobernador chubutense Mario Das Neves, quien no sólo ratificó su precandidatura presidencial, sino que adelantó que dará pelea interna a ambos en el Justicialismo, y definió el lanzamiento de Duhalde como «una falta de respeto» y «un retroceso», para el peronismo y el país.
Consultado por medios nacionales sobre su opinión acerca del anuncio de la candidatura de Duhalde, Das Neves aseguró que «es a destiempo, fuera de toda lógica en la política, está lejos de lo que siente el peronista en todo el país», y agregó que «está llevando una pelea distrital de la provincia de Buenos Aires al escenario nacional».

También, en una fuerte definición desafiante, afirmó que «nosotros en el interior, no somos estúpidos. Vamos a generar un espacio para poder confrontar, porque creo que es un retroceso plantear el escenario del justicialismo entre Kirchner y Duhalde. Me parece que es faltarle al respeto a decenas y decenas de dirigentes, que con gestión, llevan adelante administraciones correctas, eficientes».

Luego agregó sobre esta disputa entre ex presidentes que «estamos en un escenario mediático para ver quién gana la tapa del diario de mañana», y la calificó como «una pelea entre personas irresponsables en nombre de la historia del peronismo. Lo digo con mucho dolor», aclaró.

RECHAZO

El mandatario chubutense vaticinó que habrá un gran rechazo a este escenario político, tanto del peronismo como del electorado en general, al sostener que «estoy absolutamente convencido de que van a tener un reproche generalizado. Ya lo muestran las encuestas, con un alto rechazo y van a tener un reproche muy grande del peronismo, porque se siguen manejando entre cuatro paredes».

Das Neves pidió «seguir buscando un poquito de coherencia», porque «en estas últimas dos semanas hubo un retroceso en el peronismo», ya que por un lado, se vuelve a ver «a Néstor Kirchner en el escenario, deambulando con los sectores que son parte del clientelismo del Estado Nacional». Y por el otro aparece Duhalde, «que podría ser un hombre de consulta, habiendo decenas de gobernadores e intendentes de todo el país que han llevado adelante gestiones, pararse y decir ‘bueno, como nadie puede ser, voy a ser yo’».

Y a continuación sentenció el Gobernador que «la verdad es que es una falta de respeto a todos. Sinceramente me parece que es una muy mala noticia para la política de la Argentina y pésima noticia para el peronismo».

HIPOCRESIA

Finalmente, Das Neves expresó que «más allá de las cuestiones personales, acá lo que hay que pensar es qué hacemos con este país. Está lindo cuando lo explican: gobierno de unidad nacional, la búsqueda de consensos, parecerse a los países limítrofes. Todo eso suena muy lindo pero, a la hora de emprender las acciones, lo único que tenemos son enfrentamientos de todo tipo», opinó.

Por esta razón, señaló que «vivimos en un escenario político de una hipocresía tremenda, donde los que son críticos con el gobierno nacional, hacen exactamente lo mismo en su provincia, acometen con los mismos vicios».

Comentá la nota