Para Das Neves, "el escenario actual del PJ favorece a Cobos"

El gobernador Mario Das Neves expresó ayer su opinión sobre las precandidaturas de Néstor Kirchner, Eduardo Duhalde y Carlos Menem con gran dureza. Dijo que "es un retroceso", acusó a "tres o cuatro dirigentes" del justicialismo de tomar decisiones arbitrarias y calificó, irónicamente, de "fantástica" a la "virtud que tiene hoy el PJ para reorganizar a la oposición".
Mario Das Neves está indignado y ese malestar quedó en evidencia al considerar que "un escenario con tres ex presidentes como alternativa, habiendo decenas de gobernadores con gestión para mostrar, me parece una falta de respeto y un retroceso".

El gobernador explicó que, al haber elecciones abiertas y simultáneas, lo cual elogió como avance en la democracia, "le estamos haciendo el juego a la oposición".

"El peronismo está cerrando un mal año" con estos lanzamientos, agregó y afirmó que "se requiere que los que pasaron por la Presidencia den un paso al costado y queden como hombres de consulta" y que "es hora de democratizar al partido y hablar de la deuda social".

Respecto de las precandidaturas de los ex presidentes, opinó que es una "puesta en escena para pelearse por un congreso provincial bonaerense y no les interesa el federalismo y, peor aún, no les interesa la gente".

"Estamos siendo funcionales a la oposición", insistió.

"LO INVENTAMOS"

"Nosotros inventamos a (Julio) Cobos, tenemos la virtud de reorganizar y dar fuerza a la oposición", sentenció en alusión a la "pobreza de alternativas" que implica tener que elegir "entre dos pesos pesados, ‘ninguneando’ a los que tienen gestión para mostrar y que trabajan todos los días por un país mejor".

Se preguntó el gobernador cuál es la propuesta de estos precandidatos, teniendo en cuenta que "ellos mismos son responsables de la enorme deuda social actual, de la que nadie se anima a hablar".

"Hablan de federalismo y tocan de oído", señaló y agregó: "hay muchos dirigentes que tienen tiempo ocioso y se reúnen a tomar café y a armar la tapa de los diarios. Parecen periodistas en lugar de políticos".

"Nosotros –comparó Das Neves– trabajamos todos los días, en la provincia, para tratar de apuntalar la salud, la educación, para cumplir con los días de clases, para sostener la obra pública, para mantener la seguridad. Nosotros tenemos gestión para mostrar", reiteró.

EL RESPALDO DE LA PAMPA

Por otro lado, trascendió que en febrero el gobernador Mario Das Neves encabezará un acto político en La Pampa después que esta semana el diputado pampeano Gian Forte, junto a Oscar Riut, visitaron al precandidato en Rawson.

"Seguramente en febrero estaremos visitando La Pampa", respondió Das Neves ayer cuando se lo consultó sobre la visita del diputado provincial pampeano Gian Forte y del dirigente Riut.

Respecto a La Pampa y tras confirmar la decisión de avanzar en esa visita para el segundo mes del año que se inicia, Das Neves destacó: "hay una red muy importante de intendentes; La Pampa tiene algo así como 30 y pico de intendencias, son muy fuertes y, seguramente, vamos a hacer una visita y un encuentro con ellos".

Asimismo el gobernador Das Neves recordó que La Pampa junto a Chubut "es una de las cuatro provincias que termina el 2009 con un presupuesto equilibrado".

Al finalizar el encuentro, el diputado Forte afirmó que "el gobernador (Das Neves) tiene un proyecto de país distinto al que está ejecutando hoy por hoy la familia Kirchner" y consideró al proyecto de Das Neves como de "sencillo, práctico y realizable".

"Soy referente en la provincia de La Pampa de Carlos Verna", dijo Forte y si bien aclaró que tendrá una conversación con su referente anticipó su predisposición de "acompañar en su candidatura a presidente" al gobernador Mario Das Neves, explicando que tal determinación se da "por una cuestión sencilla y común como lo práctico que es para expresarse, por convicción".

"Encontrar peronistas con sentimientos no es muy común y Mario Das Neves es un hombre de sentimientos peronistas" enfatizó Forte.

En otro orden el pampeano dijo: "Chubut tiene un futuro bárbaro" y remarcó que "las expectativas de esta provincia en materia de crecimiento son más que saludables".

Comentá la nota