Para Das Neves no hay dudas que Kirchner apuntala al peronismo disidente en Chubut

VATICINO QUE A LOS DIRIGENTES DEL NUEVO ESPACIO «LES VA A IR MAL» El gobernador Mario Das Neves aseguró ayer que no hay dudas de que el ex presidente Néstor Kirchner le da todo su apoyo al nuevo espacio que conforman en el peronismo chubutense figuras como Carlos Eliceche, Norberto Yauhar, Néstor Di Pierro, Javier Touriñán y Rafael Williams, pero aseguró que «les va a ir mal», a la vez que negó que en el proyecto falte diálogo.
«Kirchner apuntala el espacio éste, esto no hay ninguna duda. Más allá de que a veces se amplía un poquito, que los llama todos los días, que se reúne. Esto no me interesa, es parte del marketing que puede hacer cada uno, no me pongo celoso», dijo ayer el mandatario en declaraciones a LU 20.

Reconoció que el ex presidente está fomentando una oposición interna, pero sostuvo que «le va a ir mal, no hay ninguna duda, hay que andar por la calle, y escuchar», ya que dijo «este es un espacio que va a estar en la vida interna del partido, pero que de ninguna manera va a ser espacio mayoritario, porque nosotros tenemos una forma de actuar que tiene el aval de la mayoría de la ciudadanía».

«BIENVENIDO»

Por otra parte, sobre la visita de Kirchner el 17 de noviembre, dijo el mandatario en Canal 3 de Trelew: «Bienvenido. Está claro que es un proceso, obviamente yo no comparto la forma de construcción de Néstor Kirchner, que es muy cerrada, que es para unos pocos».

En este sentido, indicó que «es la gran contradicción en algunos discursos de este nuevo espacio donde dice que se aleja por una cuestión de falta de diálogo», porque «en 6 años los 24 gobernadores electos por la gente, tuvimos muy poco tiempo de poder dialogar con Néstor Kirchner presidente, no es su forma de construcción el diálogo».

NO MANCHAR

Sobre el nuevo espacio en el peronismo, dijo Das Neves que «no lo veo mal, en tanto y en cuanto hagan las cosas como corresponde, no manchar una gestión que tiene el apoyo popular y algunos de ellos son parte, incluso hoy mismo, porque los intendentes que hoy están en otro espacio son parte de este proceso, no hay ninguna cuestión de discriminación»

El mandatario expresó sobre la demanda de mayor debate, que «ha habido debate acá, hay una conducción por ahí muy fuerte, que puede ser la impronta que uno le pone a la gestión. Pero no hay que confundir eso con que no se pueda debatir».

Comentá la nota