Para Negri, el gobernador demoró el llamado

Advirtió que desde 2008 le pide a Schiaretti que judicialice el reclamo de fondos a la Nación.
El presidente del Comité Provincia de la UCR, Mario Negri, salió al cruce del planteo del gobernador Juan Schiaretti quien convocó públicamente a los legisladores electos y en ejercicio de ese partido a abrir el diálogo de la agenda legislativa. El miércoles, el Gobierno envió por escrito una invitación formal al radicalismo.

"Se cumple exactamente un año desde que la UCR le pidió formalmente al Gobierno provincial que hiciera un planteo legal a la Nación para reclamar los fondos que son de Córdoba", señaló Negri.

En aquel momento, la UCR le envió una carta al gobernador y el bloque de legisladores provinciales presentó un proyecto para que la Fiscalía de Estado inicie las acciones legales para destrabar esos fondos ante la Nación. "No nos aprobaron el proyecto y no nos respondieron la carta", sostuvo Negri.

Apuntó que Schiaretti hace un año podría haber convocado al radicalismo para abrir el diálogo.

"La UCR cree conveniente actualizar la agenda para tratar en el Parlamento nacional", apuntó Negri, que añadió: "También el Gobierno provincial deberá brindar información actualizada del estado de las finanzas públicas y el nivel de endeudamiento de la Provincia ya que es de dominio público una nueva emisión de bonos por un monto de 150 millones de dólares".

El martes, luego de la cumbre entre Schiaretti y el líder del Frente Cívico, Luis Juez, el gobernador invitó públicamente al radicalismo a un encuentro para hablar sobre los temas de la agenda legislativa de Córdoba. La reacción de los dirigentes del centenario partido fue compacta: "Si es para la foto, no", señalaron. Ayer, Negri sumó otra postura y apuntó que si hay una invitación formal sobre una agenda de temas concretos, el radicalismo debería asistir.

Comentá la nota