Para De Narváez, sería "un error enorme" una candidatura de Scioli

El primer postulante de la lista a diputados bonaerenses de Unión-PRO admitió que una boleta con Kirchner y el gobernador "indudablemente es muy potente", pero advirtió que Scioli seguiría como gobernador y renunciaría a la banca.
El candidato a diputado de Unión Pro Francisco de Narváez rechazó hoy la "descalificación" que ayer le prodigó el ex presidente Néstor Kirchner al cuestionar su proyecto político y llamarlo "un empresario con plata", y opinó además que "sería un error enorme" que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se postulara para las próximas elecciones legislativas.

"La gente sabe que, si lo vota, (Scioli) va a renunciar (a ser diputado) porque va a seguir como gobernador", indicó De Narváez, quien no obstante reconoció que el actual mandatario bonaerense "puede ser que sea mejor candidato que Néstor".

El actual diputado justicialista disidente consideró que una fórmula encabezada por Kirchner y Scioli "indudablemente es muy potente", pero advirtió que "tiene un techo de 30, 32 puntos" porque "hay un sentimiento anti-kirchnerista" y "ellos han perdido el vínculo con la gente".

En declaraciones a radio Mitre, De Narváez dijo que "la descalificación por tener dinero no la comparto. Yo no descalificaría a nadie por tenerlo, pero tampoco por no tenerlo: empezás a dividir entre quienes tienen y quienes no tienen".

"Néstor Kirchner es capaz de decir muchas cosas. Hay que ayudar a que en Argentina la gente pueda ganar plata, y si gana mucha plata, es bueno, en tanto y en cuanto cumpla con la ley, pague sus impuestos y genere actividad económica", prosiguió.

En ese sentido, insistió con que "yo estoy usando mi dinero, sin dudas, lo estoy usando: para posicionarme en la política. Pertenezco al peronismo, que da un andamiaje, pero no alcanza: he invertido mucho dinero en investigar, en desarrollar, en tener equipos técnicos, en tener propuestas. Lo hago para que haya ideas, propuestas".

Cuando se le preguntó si preferiría enfrentar a Kirchner o a Scioli, respondió: "Quien más encarna lo que hace, ha dejado de hacer y puede hacer en el kirchnerismo es Néstor Kirchner. Esta no es una elección de candidatos, es una elección de forma de vida de los argentinos. El es el que mejor puede representar eso".

"Si Daniel es candidato, sería un error enorme. El tiene una enorme posibilidad de decir que no una vez. Podría decirle a Néstor Kirchner 'yo he sido elegido para gobernar la provincia de Buenos Aires, no he cumplido ni siquiera mis primeros dos años, tengo mucho para demostrar'", evaluó.

Comentá la nota