Para De Narváez, Scioli cometió un "gran error" al asumir la presidencia del PJ

Este martes, el diputado nacional electo Francisco De Narváez visitó la ciudad de La Plata para realizar un balance de la elección y felicitar a los candidatos locales.
En un bar céntrico, el líder provincial de Unión Pro fue recibido por los diputados provinciales electos Gonzalo Atanasof y Julio Garro, y por los flamantes ediles José Ramón Arteaga, Juan Pedro Chávez y Julio Irurueta, entre otros referentes de esa fuerza.

En diálogo con la prensa, De Narváez calificó de "excelente" la elección del domingo, y comentó que el gobernador Daniel Scioli lo llamó para felicitarlo. "No va a asumir su diputación –comentó en referencia al mandatario provincial-, pero encontró otro trabajo: parece que se va a dedicar a ordenar el peronismo".

"Mi límite allí es el kirchnerismo. No voy a participar de esta conducción –aclaró-. Hay otras prioridades: han fallecido 22 personas en nuestra provincia. Hay más de 400 casos de Gripe A detectados. Hay un colapso en nuestro sistema sanitario, y no lo decimos para alarmar a la sociedad".

Además, el diputado electo señaló que "me duele ver a la Provincia desgobernada, como está siendo en estos días. He presentado un proyecto en el Congreso para que se declare la emergencia sanitaria, y no sé por qué el Gobierno aún no lo ha hecho. Y también para que se presenten recursos que permitan trabajar activamente en este tema. Esta crisis no es el Indec: esto tiene que ver con la vida de las personas".

Respecto de los resultados de la elección, De Narváez señaló ante Agencia NOVA que "la política no tiene que ver con la matemática. Se decidió vivir en un país que se gobierne normalmente. Hubo una equivocación en las candidaturas testimoniales. Yo esperaba en la Presidenta una convocatoria al diálogo, a construir una agenda nacional para el tema de los aumentos de precios, la inseguridad y la crisis de salud. Atender los problemas de la gente. Los dirigentes ya pasamos la elección: ahora debemos dar las soluciones que los ciudadanos esperan".

Asimismo, De Narváez le pidió a la Presidenta que "salga a caminar el Conurbano y conozca la realidad de la Provincia". "Tal vez, desde allí, pueda cambiar alguna de las decisiones que toma", añadió.

"Lo de Scioli (al asumir la presidencia del PJ) es un enorme error –manifestó-. La Provincia merece ser gobernada. Que Scioli deje de perder el tiempo y ejerza la Gobernación. Nada más alejado de la realidad de los bonaerenses que presidir el PJ nacional. Hoy hay que convocar a todos los dirigentes nacionales, porque hay condiciones de urgencia y emergencia". (www.agencianova.com)

Comentá la nota