“Para Nación, es una prioridad la emergencia sanitaria en Santa Rosa”

“Para Nación, es una prioridad la emergencia sanitaria en Santa Rosa”

El intendente de Santa Rosa Leandro Altolaguirre aseguró que “para el gobierno nacional es una prioridad la emergencia sanitaria e hídrica” que atraviesa Santa Rosa y destacó que ‘se está avanzando a buen ritmo‘ en los diferentes proyectos.

 

“Para el gobierno nacional es una prioridad la emergencia sanitaria e hídrica en la que estamos y sobre todo la obra de desagües pluviales” en la zona norte de la ciudad, que “también tiene que ver con las inundaciones y el Fondo Hídrico Federal”, afirmó Altolaguirre.

Dijo que la comuna presentó en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación la factibilidad del financiamiento de la obra” de desagües pluviales en la calle Santa Cruz hasta la laguna ‘Don Tomás‘, que demandará en la primera etapa 120 millones de pesos, “y ahora están pidiendo una serie de estudios”.

La realización de los desagües pluviales de esa zona de Santa Rosa son un reclamo que mantienen los vecinos desde hace años, precisamente a partir de 1996 cuando se prometió el desarrollo de las obras.

Sobre el Plan Director de Agua Potable para la capital pampeana, manifestó que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) “trabaja a buen ritmo una obra importante como la de mitigación de colapsos cloacales de la ciudad”.

Reunión

Sobre la reunión que mantuvieron algunos jefes comunales con el presidente Mauricio Macri, dijo que se trataron “políticas municipales, discutir, debatir, ver las problemáticas que tenemos, buscar puntos de coincidencia para hacer los planteos al gobierno nacional. Por otro lado también empezar a organizar lo que va a ser el foro nacional de intendentes que está estimado para mediados de año”.

El intendente aseguró que la prioridad es “todo lo que es el servicio sanitario, lo estudios, los proyectos, la misma proyección de la ciudad”. “En eso hay alguna áreas con las que se han ido avanzando más en la ciudad, por ejemplo lo que tiene que ver con la parte de pluviales, de servicios, de veredas, los inconvenientes que teníamos sobre la circunvalación”, señaló.

Contó también que el presidente llamó a “reducir lo más posible los gastos de funcionamiento y ver de sacar empleados de lo que es de oficina a calle, que los municipios le brinden el mayor beneficio posible al ciudadano”

Comentá la nota