Para Nación la agricultura familiar es un eje estratégico de desarrollo

En la mañana de ayer la secretaria de Agricultura de la Nacion, Carla Campos Bilbao mantuvo una importante reunión de trabajo con el ministro del Agro y la Producción, representantes del INTA Misiones, el SENASA, productores y feriantes de la provincia.
En el marco de este encuentro se delinearon las articulación de acciones de trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y nacional.

En esa línea, la funcionaria nacional manifestó que las autoridades provinciales "han planteado ejes estratégicos y claro de trabajos con la ruralidad y también a partir de que nuestra presidenta de la Nación y el ministro de Agricultura colocaron a la agricultura familiar como un eje estratégico de la política territorial, ya que en este momento son los actores más importantes de la Argentina". Por tal motivo los presentes en la reunión decidieron atender las problemáticas de este sector "no sólo con una política de asistencia sino básicamente con políticas de desarrollo".

Dentro del eje estratégico que representa la agricultura familiar, los actores de los distintos sectores manifestaron la necesidad de "la generación de empleo, la producción de alimentos y la ocupación amigable del territorio, como los tres ejes políticos", que acompañarán al desarrollo de esta actividad productiva. Asimismo, Campos Bilbao indicó que "estamos totalmente convencido que lo podemos hacer porque sabemos que lo que nos tracciona no es sólo la voluntad de cumplir con los objetivos de trabajo sino fundamentalmente resolver el problema de esa familia que está necesitando un apoyo institucional, un apoyo económico, comercial o un apoyo productivo".

Comentá la nota