Para el Municipio es «innegable» la retención de fondos por parte de la gestión Ríos

Lo sostuvo el Secretario de Finanzas durante una reunión mantenida en el Concejo Deliberante. Ratificó que existe una abultada deuda por fondos de coparticipación, asegurando que la gestión de Fabiana Ríos incumple «sistemáticamente» con la regularización de recursos.
RIO GRANDE.- El secretario de Finanzas del Municipio, Paulino Rossi, consideró «innegable» que el Gobierno provincial retiene «sistemáticamente» fondos de coparticipación, asegurando que «desde hace veinte meses hay remanentes de coparticipación que no se liquidan en tiempo y forma».

Rossi participó ayer de un encuentro entre el Municipio, el cuerpo deliberativo y dirigentes de ASOEM, quienes plantearon la posibilidad de que se pague en menor cantidad de cuotas la deuda por asignaciones familiares que se acordó mediante el convenio firmado con el Ejecutivo Municipal, pero que está sujeto a la disponibilidad de fondos.

«La situación es compleja, económicamente estamos bien pero como tenemos demoras en la remesa de dinero desde el Gobierno provincial estamos complicados en lo financiero, no así en lo económico ya que las cuentas están balanceadas», agregó.

Rossi sostuvo que «sistemáticamente, desde hace veinte meses, hay remanentes y no se regularizan», señalando que desde el Municipio tienen conocimiento de la existencia de «decretos definitivos de la Gobernadora, pero los fondos aún no han sido transferidos, por lo que seguimos esperando».

Por su parte, el edil Raúl Moreira explicó que a raíz de la deuda del Ejecutivo provincial, «nosotros también estamos empezando a tener problemas», entendiendo que a su criterio «hay un doble discurso del Gobierno o de Economía que desdice los reclamos pero por otro los fondos no llegan».

Asimismo, reprochó la postura del concejal Gustavo Longhi, a quien tildó de ser «un delegado del Gobierno», señalando que «en este sentido no sabemos cuál es la posición de Longhi porque por un lado atiende los reclamos de Gobierno y por el otro se sienta como concejal».

Comentá la nota