Para el Municipio, el concejal Pino ya está en campaña

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Rodolfo Correa, cuestionó las constantes denuncias públicas que contra la administración de Federico Sciurano realiza el concejal Juan Carlos Pino, y acusó al edil justicialista de hacerlo "porque ya está en campaña". Para el funcionario, un claro ejemplo fue cuando el concejal justicialista dijo que "en el último de los casos le queremos ganar en la cancha, en las elecciones, y no con un juicio político".
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Rodolfo Correa, cuestionó las constantes denuncias públicas que contra la Administración de Federico Sciurano que realiza el concejal Juan Carlos Pino, y acusó al edil justicialista de hacerlo "porque ya está en campaña".

"Hemos presentado distintas iniciativas al Concejo Deliberante, propuestas que pretenden que el Ejecutivo Municipal cuente con herramientas que nos permitan superar la crisis, pero todas han encontrado en el concejal Pino la más férrea oposición con un único argumento, que la crisis no existe", se quejó el citado funcionario.

El titular de la cartera política del Municipio observó que "los dirigentes de las naciones se reúnen para acordar iniciativas para enfrentar la crisis", e inclusive la presidenta de la Nación "pone medidas en marcha para hacer frente a esta situación, pero para la única persona que no hay crisis es para el concejal Pino".

Correa agregó que "el Gobierno de la Provincia sufre recortes en sus recursos por la crisis, el Municipio de Río Grande busca implementar acciones para afrontarla, las cámaras de empresarios de la industria electrónica gestionan subsidios para los empleados de las dos ciudades ante este problema", a lo que sumó que "también se tratan de implementar medidas para los obreros de la construcción, y las cámaras de comercio denuncian la importante baja en la venta".

"En este marco, el Municipio de Ushuaia ha tenido una baja en la coparticipación del 20%", precisó.

El Secretario de Gobierno manifestó que el tenor de las denuncias de Pino constituye "algunas señales que evidencian el fin electoralista que, aunque con mucha anticipación, motivan al edil".

Ejemplificó que cuando desde el Ejecutivo Municipal se señaló que no preocupaban los pedidos de juicio político que pudiera impulsar el concejal Juan Carlos Pino, este se apuró en aclarar que "al intendente no lo queremos voltear a través de un juicio político y que, en el último de los casos, le queremos ganar en la cancha, en las elecciones y no con un juicio político."

"A partir de todas estas acciones, se puede entender por qué no existe la posibilidad de diálogo con el concejal, ni de trabajar en la construcción de consensos, o de buscar herramientas para enfrentar una crisis que afecta, no a un intendente, sino a una ciudad", consideró.

Correa lamentó que "cuando decimos que con estas herramientas queremos garantizar el pago de sueldo de los empleados municipales, hacer frente a las obligaciones con las empresas que brindan servicios y asegurar que el Municipio lleve a cabo las acciones que los vecinos demandan, la respuesta es no hay crisis".

Comentá la nota