Para el Municipio, Cliba “se ha empezado a ir hace tiempo”

Se acerca la fecha indicada por Cliba como el fin de la prestación de su servicio en la ciudad. Hay mucha incertidumbre al respecto porque en caso de que se cumpla con su anuncio, habría que buscar un sistema transitorio, hasta que se adjudique el nuevo sistema de recolección de residuos.
“Es legítima la preocupación pero nosotros vamos a articular las medidas para que la basura sea recogida”, indicó Gustavo Mena esta mañana en nuestro programa radial.

El secretario de Gobierno manifestó que la empresa utiliza un "juego de presiones" para retirarse en mejores condiciones de la ciudad. “Nos hacemos cargo de ese juego pero no vamos a permitir que se traslade al vecino en un déficit del servicio”, aclaró.

Para el funcionario la calidad de la prestación cayó en el último tiempo respecto a años anteriores. “Cliba se ha empezado a ir hace tiempo”, opinó.

En caso de que Cliba se vaya, la Municipalidad analiza dos variantes. “Contrataremos movilidad de Bahía Blanca o transitoriamente a una empresa de Buenos Aires”, anunció. Según dijo se estudiará cuál de las posibilidades es la más económica y la más efectiva.

En último término recalcó que es posible que se vaya, aunque comentó que será difícil ya que va a tener costos altos que no condicen con la realidad.

Comentá la nota