Para el Municipio fue auspicioso el inicio de la Consulta Popular en Ushuaia

Un total de 1752 electores se acercaron a sufragar al Polideportivo Municipal en el primero de los dos días de Consulta Popular convocada por el Municipio de Ushuaia para que la población opine sobre la creación del denominado "Fondo de Capital Social para la Demanda Habitacional".
Este martes, como primera jornada, se desarrolló con "total normalidad" según destacó el veedor del Ministerio del Interior de la Nación, Carlos Herbón. El funcionario hizo hincapié en que no es habitual que una votación no obligatoria alcance el 4 ó 5 % del padrón, lo que esta consulta superaría, indicaron desde el Municipio. El funcionario calificó la experiencia como "satisfactoria" y pidió que otras jurisdicciones "copien esta iniciativa". "Esperamos que haya otras Ushuaia", concluyó.

Herbón primero destacó "la logística y las instalaciones dispuestas por el Municipio, lo que fue un ejemplo de organización puesto a disposición de la Justicia".

Detalló que en este primer día el total de electores fue de 1752 "y esperamos que mañana (por este miércoles) concurra el mismo número o uno superior".

Este miércoles se desarrollará la segunda y última jornada de votación, en el mismo lugar –el Polideportivo Municipal Augusto Laserre- y el mismo horario –de 9 a 19 horas-.

Comentá la nota