Para el Municipio, los accidentes fatales van en baja

El Municipio dio cifras oficiales de la tendencia en accidentes de tránsito fatales en la Ciudad. Y a pesar de que en los últimos días hubo varios casos seguidos, el informe habla de un descenso parcial de las cifras de muertos en accidentes.

La gacetilla oficial anunció este viernes que de acuerdo a las "estadísticas comparativas desde 2007 a 2009 de víctimas fatales en accidentes de tránsito", en el período comprendido, "las personas fallecidas en el año 2007 son 15 (7 en planta urbana y 8 en rutas), en el 2008 son 14 (7 en planta urbana y 7 en rutas) y en el 2009 son 10 (5 en planta urbana y 5 en rutas)".

En los siguientes cuadros, se distinguen las víctimas fatales en accidentes de tránsito respecto la localización en planta urbana y rutas nacionales y provinciales del año 2009 según lugar, tipo de accidente, sexo y edad.

Según el Municipio, "en el corriente año, desde enero a septiembre inclusive, se registran 10 personas fallecidas en accidentes de tránsito, 5 de las cuales se localizan en planta urbana mientras que las restantes 5 en rutas. En el período señalado un peatón, un ciclista y un motociclista aparecen como víctimas fatales en la planta urbana. Respecto a la distinción por sexo, el 60% corresponde masculinos y el 40% femenino".

Además, desde la Dirección de Control Municipal, se indicaron las estadísticas del año 2009 hasta el 30 de septiembre, "donde se registran una cantidad total de infracciones de 8761 con 440 retenciones, de las cuales 180 corresponden a automóviles y camionetas y 260 a motos".

Controles de alcoholemia. Por su parte, se desarrollaron 3407 controles de alcoholemia con 232 casos positivos donde se concientiza a los conductores acerca del peligro de conducir bajos los efectos del alcohol u otras sustancias tóxicas.

Comentá la nota