Para el municipio, no hay abuso en el aumento de las tasas a los comercios céntricos

El viernes un comerciante se quejó en nuestro programa de radio por el aumento de las tasas, y luego el concejal Oreste Retta, mostró su disconformidad con el incremento, y adelantó que están analizando la posibilidad de presentarse en la justicia.
Hoy, la contadora Adriana Valero se refirió al tema en Frente a Cano y reiteró que el municipio “no actuó de manera desconsiderada”. “Creo que el día que fuimos al Concejo dimos todas las explicaciones, se aclaró el tema y listo”, manifestó.

Según indicó no existió "un abuso” de la Municipalidad en las subas, sino que era necesario una actualización, porque había comerciantes que declaraban muy poco dinero. “En algunos casos tenían pérdidas, entonces nos preguntamos por qué continúan con esa actividad”, explicó.

Además hizo hincapié en el hecho de que no se trató ni de un aumento de la alícuota ni del mínimo, por lo que no se modificó la ley impositiva. “El municipio estimó montos mínimos”, aclaró.

Por último, enfatizó que la Municipalidad está abierta a cualquier tipo de rectificación. “En este tiempo se presentaron casos donde había un error y fue modificado”, finalizó.

Comentá la nota