Para la Municipalidad “hay una tendencia a la baja”

Para la Municipalidad “hay una tendencia a la baja”

Tras establecerse que con el 10,6 por ciento Mar del Plata es la ciudad con mayor desocupación del país, desde la Municipalidad consideraron que "hay una tendencia a la baja". Y afirmaron que "hay estrategias para salir de dicha situación"

 

Desde la Municipalidad de General Puerredón se hizo hincapié en las estrategias empleadas para generar mano de obra, como la ampliación del Parque Industrial y la generación de un campo propicio para la llegada de inversiones

Luego de conocerse la última medición del Indec con respecto a la desocupación (10,6%) en Mar del Plata, el Secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad, Ricardo De Rosa, aseguró que, no obstante, “es el mejor cuarto trimestre de los últimos años” y que hay “una tendencia a la baja de la tasa de desempleo”.

También aseveró que “se esta trabajando para que el desempleo estructural comience a bajar de los dos dígitos: ése es el desafío que tiene la gestión”. Por otra parte, se puso de manifiesto que hay estrategias para salir de dicha situación, como la ampliación del Parque Industrial y la confirmación de nuevas inversiones que se transformarán en mano de obra para la ciudad.

“Estamos mejor que en el período de esos años (2012-2016) con respecto a la tasa de empleo”, continuó De Rosa. “Hay un significativo mejoramiento a través de la reducción de la desocupación y -por ende- del aumento del trabajo en el último tiempo”, agregó.

En cuanto a la tasa de empleo, el funcionario afirmó que “la cantidad que existe es la misma tasa que en 2011, superior al 42% y en ese año era del 44%. Estamos mejor que en el período que va del 2012 al 2016.”

En ese sentido, De Rosa, explicó que “respecto al trimestre pasado, dimos más de mil puestos de trabajo. La cantidad de desocupados es mucho menos. Se generó empleo nuevo por un 2,6%. Podríamos estar mejor, sin lugar a dudas. Pero hemos generado empleo, estamos con la tasa de desempleo como hace 4 años atrás. Estamos significativamente mejor a nivel empleo y de desocupación”, aseguró.

Por último, el Secretario de Desarrollo Productivo adelantó que “en el rubro construcción, también tiene su aporte con la llegada de nuevas inversiones, como emprendimientos comerciales que se han anunciado y que están en marcha. Esto permitirá dar trabajo a muchos marplatenses”, finalizó.

Comentá la nota