Para la municipalidad, la deuda con Cliba no es de $35 millones

La salida de Cliba no se presenta tan sencilla. La firma le reclama a la municipalidad una deuda de $35 millones, mientras que la comuna asegura que tiene un crédito de $14 millones por multas no abonadas.
De todas formas, en el municipio afirman que los reclamos “son distintos”. “De nuestra parte, la deuda es firme y exigible, aunque consideramos que la mayoría de los reclamos de la prestataria no lo son”, aseguró el secretario del área Legal y Técnica, Iván Budassi, en Frente a Cano.

Además, admitió que hay varios puntos “discutibles”. Entre ellos, nombró una deuda de gestiones anteriores, en la que la empresa reclamaba cerca de $6 millones, cuando la municipalidad resolvió pagarle $2,7 millones.

Igualmente, consideró que la municipalidad está en mejores condiciones para defenderse con las diferencias entre las auditorías realizadas por la prestataria y por la comuna. No quiso adelantar cuál será la estrategia del municipio, pero dio a entender que de ninguna manera hay una diferencia del orden de los 20 millones en favor de Cliba. Budassi se mostró confiado y si bien es cierto no abundó en precisiones sobre el particular, dijo que "nosotros sabíamos que íbamos a llegar a este punto; y a este punto la municipalidad llegó bien parada y documentada", afirmó. Todo parece indicar que, como informáramos en nuestra edición de ayer, Cliba recogerá la basura de la ciudad por última vez el domingo 30 del corriente. Incluso, así quedó establecido en el convenio marco firmado entre la empresa y la municipalidad, según reza el punto 5 de ese acuerdo.

Comentá la nota