Para la Municipalidad de Centenario no hubo daños luego de la toma

Lo confirmó ayer el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fernando Pieroni. En huelgas pasadas se habían producido robos y destrozos.

La toma del corralón duró más de 75 días y todo ese tiempo la comuna se vio obligada a contratar servicios a terceros.

Centenario > El Municipio de esta ciudad afirmó ayer que el parque automotor y las herramientas que estaban adentro del corralón municipal no fueron afectados ni dañados por la toma de los trabajadores que se adhirieron a una extensa huelga.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Fernando Pieroni, comentó ayer a este diario que "faltaban algunas cosas pequeñas, nada de importancia, pero recibimos todo en perfectas condiciones".

No obstante, aclaró además que los sumarios administrativos y las denuncias penales en la Justicia por robo contra algunos empleados municipales "van a seguir" y que esos puntos no se encontraban dentro del acuerdo para destrabar el conflicto.

La toma del corralón duró más de 75 días y todo ese tiempo la comuna se vio obligada a contratar servicios a terceros, para reemplazar maquinarias como desobturadores cloacales y retroexcavadoras propias que no podrían utilizarse.

Años atrás, en la anterior gestión de gobierno, una toma del corralón terminó con vehículos rotos y herramientas desaparecidas, según se había denunciado en ese momento, por lo que Pieroni aclaró que "este no fue el caso".

A pesar de ello, ratificó que el Ejecutivo no dará marcha atrás con las denuncias en la Fiscalía por presunta sustracción de vehículos oficiales a empleados que no se adhirieron al paro, y por las amenazas que habrían recibido otros agentes.

El funcionario sostuvo que a partir de enero se reanudarán trabajos que "quedaron pendientes" luego de la toma, como la colocación de la señalización callejera, y el mantenimiento de las redes de agua potable de cara al verano.

"Vamos a retomar algunas obras, pero estamos tranquilos porque no nos quedaron muchas cosas pendientes. En enero nos vamos a dedicar a terminar las obras de agua en distintos barrios de la meseta", explicó el funcionario.

Comentá la nota