PARA MUCHOS, EL PRIMER DÍA

PARA MUCHOS, EL PRIMER DÍA
Este viernes comenzarán las clases para muchos niños y adolescentes porteños, dado que finaliza el paro dispuesto por varios gremios docentes por el fracaso de la inscripción on line. Por este tema, fuentes legislativas confirmaron a adnciudad.com que el ministro de Educación Esteban Bullrich concurrirá a la Legislatura el 25 de marzo.
Si bien el ciclo lectivo 2014 comenzó este miércoles en la ciudad de Buenos Aires, el paro docente de 48 horas realizado por varios gremios porteños impidió que muchos niños y adolescentes tuvieran su primer día de clases.

Pese a que los sindicatos mayoritariamente estuvieron de acuerdo con el aumento salarial otorgado por el Gobierno de Mauricio Macri, el fracaso del sistema de inscripción on line implementado por el Ministerio de Educación no pasó desapercibido y motivó la medida de fuerza.

Finalmente, será este viernes el comienzo de las clases, donde se leerá en todas las escuelas de la Ciudad un documento elaborado por las familias de la Multisectorial "Ningún niñ@ sin escuela pública" por el pleno cumplimiento del Derecho Social a la Educación en la ciudad de Buenos Aires.

Además, este jueves la UTE se movilizó a la Legislatura de la Ciudad para acompañar a los supervisores escolares en su intervención ante los diputados de la Comisión de Educación. En la reunión hicieron uso de la palabra los supervisores de nivel Primario Distrito escolar 11, Norberto Ares, de nivel Inicial, María Inés Vega y de Educación Especial, Angélica Graciano. Plantearon frente a los legisladores los múltiples inconvenientes causados por la inscripción on line y le pidieron al ministro Esteban Bullrich que "reconozca su error y dé marcha atrás con este desastre".

También se expresó ante la Comisión el secretario General de UTE-CTERA, Eduardo López, quien señaló que "el Jefe de Gobierno no entiende que los docentes no sólo nos movilizamos por nuestras condiciones de trabajo y salariales, sino que también defendemos, junto a las familias, el derecho social a la educación".

Y agregó: "El Gobierno de Macri reduce de 30 a 21 % el presupuesto educativo, cierra grados y, luego, cuando frente a la falta vacantes, nos movilizamos junto a la comunidad, nos ataca diciendo que hacemos politiquería".

López además comunicó que este jueves el juez Guillermo Scheibler dictó una medida cautelar que exige al Gobierno de la Ciudad que disponga la inmediata asignación de vacantes a hijos/as de docentes que la habían solicitado.

El Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario dio un plazo de tres días al Gobierno de la Ciudad para tramitar la asignación de vacantes en siete casos. Se trata de la respuesta a un amparo presentado por la Unión de Trabajadores de la Educación para garantizar vacantes a los hijos e hijas de docentes de escuelas públicas.

Por otra parte, fuentes legislativas afirmaron en diálogo con adnciudad.com que Bullrich concurrirá a la Comisión de Educación el martes 25 de marzo, una presencia que seguramente buscará ser aprovechada por la oposición y los sindicatos.

Comentá la nota