Para Moyano las retenciones deben estar en la agenda del diálogo

El secretario general de la CGT explicó que "el tema retenciones debe analizarse". También negó cualquier relacion con Aerolíneas Argentinas.
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, calificó hoy como "trascendental" el llamado al diálogo del gobierno y aseguró que el tema de las retenciones a las exportaciones de granos "debe necesariamente incorporarse a la agenda" de las conversaciones.

Moyano negó que tuviera algún tipo de relación con los cambios de funcionarios y ministros del gabinete nacional, al afirmar que esas versiones "en nada se ajustan a la realidad" y calificó como "ridículo" que tuviese vinculación con Aerolíneas Argentinas, donde asumió el abogado laboralista Mariano Recalde como interventor.

"El tema retenciones debe analizarse y cualquiera sea el arribo de la discusión, debe necesariamente incorporarse a la agenda para analizar en profundidad los problemas del país", enfatizó el sindicalista a radio Brisas de esta ciudad.

Consultado sobre la presunta relación que habría tenido con los cambios de ministros, Moyano aseguró que eso "no se ajusta a la verdad, y criticó a algunos medios de comunicación al señalar que "lo ridículo de las noticias decían que a Moyano le dieron Aerolíneas Argentinas, es un absurdo".

"Son informaciones que en nada se ajustan a la realidad", dijo y agregó que "antes que asuma el ministro de Salud de la Nación, (Juan Manzur), se le adjudicaba a Moyano su designación, y yo ni lo conocía".

El dirigente calificó como "un hombre capaz" al nuevo ministro de Economía, Amado Boudou, y dijo: "Espero que tenga la lucidez para corregir algunas cosas que deben cambiar".

Explicó que no estuvo en la Casa Rosada cuando asumieron los nuevos funcionarios porque "en ese momento estaba discutiendo salarios, estuve reunido hasta muy tarde".

Agregó que "el hecho de no haber ido no puede influir en la relación que tengo con el gobierno, ni a título personal ni como dirigente de la CGT".

"El llamado al diálogo es trascendental, porque en momentos como el que vivimos es una actitud de grandeza por parte del gobierno", opinó Moyano en referencia al discurso de la Presidenta, ocasión en la que formuló esa convocatoria.

En cuanto a los aumentos anunciados por empresas de servicios aseguró que "en la CGT no se han recibido reclamos de trabajadores sobre aumentos desmesurados en las tarifas y servicios", y aclaró "si ocurre lo vamos a discutir y llevar el planteo al gobierno".

Moyano, en otro orden, se refirió a las negociaciones salariales del Sindicato de Camioneros y a la postergación de medidas de fuerza de ese sector.

"Hubo dos factores que coincidieron, por una parte los avances en las negociaciones que llevan adelante con las cámaras del sector para un aumento salarial, y en segundo lugar, evitar concentraciones masivas como medida preventiva ante la pandemia de gripe A", puntualizó.

Ratificó que "todo indica que el martes se llegará a un acuerdo" entre las parte y añadió en ese orden que "sería un incremento del 17%, una conquista importante que sienta las bases para nuevas instancias de negociación".

Explicó que ese porcentual "es todo remunerativo, algo de alto valor porque mantiene los aportes previsionales, aguinaldos y vacaciones, todo aquello que implique beneficios para los trabajadores".

Comentá la nota